edición 7361 - visitas hoy 58473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hallan dos cadáveres en el Costa Concordia y ya son 15 los muertos

Dos cadáveres fueron hallados hoy por un equipo de buceadores dentro del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de este mes frente a la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, con lo que ya son 15 las víctimas fatales y hay aún unas veinte personas desaparecidas.
Autoridades locales informaron que los equipos de rescate submarino localizaron los cuerpos de dos mujeres dentro del crucero de lujo, que tras chocar con una roca escoró a estribor la noche del viernes y permanece parcialmente sumergido frente a la costa de la Toscana, indica un despacho de la agencia alemana DPA.

El capitán del Costa Concordia, Francisco Schettino, está bajo arresto domiciliario en su casa de Meta di Sorrento, al sur de Nápoles, y podría afrontar una pena de hasta 15 años de cárcel por homicidio y abandono de barco, aunque él asegura que cayó a un bote salvavidas cuando ayudaba a subir a unos pasajeros.

En sus últimas declaraciones divulgadas, Schettino dijo que se acercó a la isla como una acción de publicidad pautada por la empresa responsable del buque, Costa Cruceros, que a su vez se presentó como damnificada y acusó al capitán por el naufragio. (Télam)

Últimas Noticias