edición 7333 - visitas hoy 60700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retoman búsqueda de desaparecidos en crucero "Costa Concordia"

Retoman búsqueda de desaparecidos en crucero
La búsqueda de personas desaparecidas durante el accidente del crucero "Costa Concordia", accidentado la semana pasada frente a las costas de la isla italiana de Giglio, continuó hoy, luego de que ayer se detuvo la búsqueda por movimientos del barco.
Los buzos de la Marina volvieron a internarse en el barco varado desde hace más de una semana y previamente realizaron perforaciones en la cubierta 5, donde se cree que podría haber algunos desaparecidos.

El accidente se registró hace ocho días, donde murieron 11 personas de las 4.229 que viajaban y 20 continúan desaparecidas, según las autoridades italianas, consignó la agencia DPA.

La zona del barco de 290 metros de eslora que quedó fuera del agua fue registrada en busca de desaparecidos durante toda la noche por las fuerzas especiales de los bomberos.

Un vocero de los equipos de rescate aseguró que el barco no se volvió a mover, después de que ayer los trabajos fueron interrumpidos durante casi toda la jornada debido a los movimientos registrados en la zona donde se asienta el crucero encallado.

El gobierno italiano decretó anoche el estado de emergencia para la región, lo que permitirá incrementar equipos de ayuda con mayor rapidez para solucionar la crisis.

La situación del barco se monitorea continuamente para no poner en peligro a los equipos de rescate y se evalúa fijar el barco a las rocas para impedir que se mueva.

En tanto, los medios italianos reprodujeron las declaraciones durante un interrogatorio del capitán del barco, Francesco Schettino, que cumple arresto domiciliario.

Schettino aseguró que inmediatamente después de la colisión con una roca, llamó a la empresa de cruceros para pedir un remolcador y helicópteros para el rescate.

Pero el presidente de la firma Costa Crociere, Pierluigi Foschi, dueña del barco, negó esos dichos del capitán, al manifestar: "nos mintió y también a la tripulación el barco".

Últimas Noticias