edición 7358 - visitas hoy 31911

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuidado comunitario continuó en diciembre su ardua labor en San Isidro

Cuidado comunitario continuó en diciembre su ardua labor en San Isidro.
El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido, continuó en diciembre pasado su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.
Durante ese mes, en materia de detenciones, 16 fueron en ocasión de robo, 38 por tenencia de sustancias prohibidas, 11 por intento de robo, 10 por agresión, 5 por hurto, 10 por resistencia a la autoridad, 22 por disturbios, 3 por portación de arma de fuego, 2 por homicidio y 1 por tenencia de arma blanca. También se detuvo a 9 personas por pedido judicial de captura y 29 por paradero.

En tanto, también hubo detenciones por exhibiciones obscenas (1), por lesiones (1), violación de domicilio (5), por amenazas (3), por daños (2) y sujetos aprehendidos en allanamiento (1) y en juego clandestino (1).

Además, se realizaron 9 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante y se secuestraron 18 vehículos y 61 motocicletas. También se recuperaron 4 vehículos y 2 motocicletas que habían sido robados.

Por otra parte, se secuestraron 6 vehículos cuyos conductores no superaron el control de alcoholemia y 6 licencias de conducir por el mismo motivo. Además, hubo 4 intervenciones en apoyo de allanamiento y 2 por robo en domicilio.

En cuanto a las armas secuestradas figuran 2 revólveres calibre 32 Doberman, 1 revólver calibre 22 Doberman, 1 revólver calibre 22 VD-MR, 1 revólver calibre 22 largo Doberman, 2 pistolas réplicas, 1 pistolas replica calibre 45 Smith & Wesson, 4 cuchillos, 5 proyectiles calibre 32 largo, 10 proyectiles calibre 9 milímetros y 4 proyectiles calibre 22.

También se secuestró 1 envoltorio con carne y otro con queso, 1 bordeadora, 1 caloventor, 1 cargador de batería, 1 secador de cabello, 1 plancha, 1 taladro, herramientas, una billetera, 1 vehículo Megane, ropa, 1 mochila, cosméticos, 1 espejo retrovisor, 3 yugas, 6 celulares, 1 barreta, 1 criquet, 1 réptil, 2 relojes, 3 ruedas de vehículos, 1 bicicleta, artículos de librería, una libreta de anotaciones, 30.552 pesos y 10 dólares.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 38 procedimientos 239,41 gramos de marihuana, 5,90 gramos de cocaína y 2 plantas de marihuana, al tiempo que hubo 40 detenidos por ello.

A continuación se detallan algunas de las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 el sargento Ezcurra, del móvil 74, aprehendió en Av. Centenario y Belgrano a un sujeto que había hurtado un envoltorio con carne y otro con queso y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro, en tanto que el subteniente Ignomirello, al mando del móvil 154, detuvo poco mas tarde en el mismo lugar a un individuo por tentativa de robo y lo llevó a la mencionada dependencia policial.

El 2, el sargento Cabral, a bordo del móvil 140, aprehendió en Av. Rolón al 1400 a tres sujetos que habían robado una bordeadora, un caloventor, un cargador de batería, un secador de cabello, una plancha, una agujereadora varias herramientas y los llevó detenidos a la Comisaría 11ª de La Cava.

Ese mismo día el oficial Enriquez, del móvil municipal 36, detuvo en Irigoyen y Obarrio por robo a un sujeto y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne incautándole una billetera y efectivo. Luego este agente, ahora en el móvil 52, detuvo a cinco sujetos en Ader y Loria por tentativa de robo y los llevó a la mencionada dependencia policial.

El 3, el subteniente Vargas, del móvil comunal 92, aprehendió en Colectora Panamericana y Thames a dos personas por homicidio y los trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez incautándoles un vehículo Renault Megane, un revolver réplica, ropa, una mochila y cosméticos.

Un día después, el oficial principal Carmody, del móvil 172, detuvo en Corrientes al 1400 a un sujeto que había robado un espejo retrovisor de vehículo y lo llevó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 5, el oficial Mangudo, al mando del móvil 158, sorprendió en Av. Fleming al 2700 a una persona que realizaba exhibiciones obscenas y la trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez, mientras que el subteniente Vera, del móvil 90, detuvo en Córdoba y Talcahuano a un hombre que portaba un arma de fuego (un revólver calibre 32 marca Doberman) y lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez.

El 6, por resistirse a la autoridad, el subteniente Panelo, del móvil 104, detuvo en Av. Fleming y Dardo Rocha a un sujeto y lo llevó a la Comisaría 2ª de Martínez. La misma actuación tuvo el teniente primero Valdez, del móvil 170 en P. Castiglia al 2300 con un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese mismo día, por tentativa de robo, el sargento Esquivel, al mando del móvil 22, detuvo a un individuo y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 7, el sargento Juárez, del móvil 28, aprehendió en Uruguay y Charcas a un sujeto por provocar lesiones y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar. Un día después, el teniente Daddona, a bordo del móvil 46, detuvo en Sarratea y Serrano a un sujeto por amenazas y lo llevó a la Comisaría 4° de San Martín.

El 11, por agresiones, el teniente Baldovino, del móvil 56, detuvo a un sujeto en la avenida Santa Fe al 400 , y lo llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro, en tanto que el 14 el subteniente Beckmann, del móvil 56, detuvo en Alberti al 600 a tres sujetos por tentativa de robo y tras incautarles tres yugas y tres celulares los llevó detenidos también a la referida Comisaría.

Ese mismo día, el sargento Carrizo, al mando del móvil 98, detuvo en la estación de San Isidro a una persona que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro, secuestrándole un revolver calibre 22.

El 15, el teniente primero Baldovino, del móvil 192, detuvo en Posadas y Billingursth a un sujeto que portaba un arma de fuego (un revólver calibre 22 milímetros marca Doberman) y lo trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava, en tanto que el subteniente Lugo, al mando del móvil 178, detuvo en Irigoyen y Camino Real Morón a dos personas con una pistola réplica 45 milímetros marca Smith & Wesson y los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 17, el teniente primero Ruíz, a bordo del móvil 142, aprehendió en Paunero al 1700 a tres sujetos que violaban un domicilio y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas incautándoles un teléfono celular, dos cuchillos, una barreta y un criquet.

Ese día, por resistirse a la autoridad, el sargento Lagos, del móvil 96, detuvo en Av. Rolón y Yerbal a un sujeto y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. En otra acción, el sargento Carrizo, del móvil 152, sorprendió en Eduardo Costa y Mendiville a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas tras incautarle 100 pesos.

El 18, el teniente primero Vargas, al mando del móvil 168, detuvo en Albarellos y Perú a un individuo por robo y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez. Un día después el sargento Benítez, del móvil 176, detuvo en Av. Centenario y Uruguay a dos personas por provocar daños y lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el sargento Godoy, del móvil 158, arrestó en Beruti y Pirán a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 19, el subteniente Silva, a bordo del móvil 54, sorprendió en Int. Neyer 14 a una persona con una arma blanca (un encendedor con forma de revolver con una hoja acerada) y la trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el subteniente Sánchez, del móvil 164, detuvo en Rivadavia y Primera Junta a tres sujetos por agresión y los llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Ese mismo día y por la misma falta el subteniente Salto, del móvil 180, detuvo en Alsina y Av. Centenario a dos personas y las trasladó a la mencionada dependencia policial.

El 20, por agresiones y lesiones, el teniente primero Daddona, del móvil comunal 46, detuvo en Gardel al 1600 a dos individuos y los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 21, por provocar disturbios, el sargento Villalba, del móvil 66, detuvo a un sujeto en la avenida Santa Fe al 400 y lo llevó a la Comisaría 1° de San Isidro y dos días después por agresión el subteniente Quinteros, del móvil 66, detuvo a una persona en Lamadrid al 1300 y lo llevó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, incautándoles un reptil y dos macetas con plantas de marihuana.

También el 23, el subteniente Correa, a bordo del móvil 140 con auxilio de los móviles 156, 148 y 44, detuvo en Marconi y Murature a 20 personas que estaban causando disturbios y trasladaron a todos a la Comisaría 11ª de La Cava.

En tanto, por amenazas, el teniente primero Daddona, del móvil 140, aprehendió a un sujeto en Av. Centenario y Márquez y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por la misma falta tuvo que actuar el subteniente Cabrera, del móvil 116, en la Nochebuena del 24 de diciembre, deteniendo en Edison y Av. Fleming a un sujeto que lleva un cuchillo a quien trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 26, nuevamente el teniente primero Daddona, esta vez a bordo del móvil 46, sorprendió en Pedernera y Céspedes a una persona que intentaba violar un domicilio y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. El 27, el subteniente Ocampo, al mando del móvil 178, sorprendió en Eduardo Costa y Alvear a un sujeto por ejercer actividad de juego clandestino y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas incautándole papeles con anotaciones y $696.

Ese mismo día el subteniente Torres, del móvil 108, arrestó en la Av. Alcorta a cuatro sujetos que habían robado y tras secuestrarle un revólver calibre 32 largo marca Doberman, cinco cartuchos 32 largo, 10 cartuchos 9 milímetros, dos relojes, $ 1614 y US$ 10 los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 28, el subteniente Quintana, a bordo del móvil 188, arrestó en Pasaje Granaderos y San José, a dos individuos que habían robado un televisor y un radiograbador y los llevó detenidos a la Comisaría 5ª de Beccar, en tanto que el oficial ayudante Sevillano, del móvil 196, detuvo por hurto a dos personas a quienes luego de incautarle ropa las llevaron detenidas a la Comisaría a 1ª de San Isidro. Por el mismo delito, el teniente primero Trejo, del móvil 148, detuvo a una persona trasladándola a la Comisaría 2ª de Martínez.

A todo esto, el 29, el teniente Cabrera, al mando del móvil 102, detuvo por robo en Irigoyen y Camino Morón a un sujeto que había sustraído tres ruedas y lo llevó detenido a la Comisaría 3 de Boulogne. El mismo día, el sargento Lagos, del móvil 96, aprehendió en Av. Rolón y J. Navarro a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el sargento Mojica, al mando del móvil 192, arrestó a J. Ingenieros y Hudson a un persona que había robado una bicicleta, artículos de librería y 236 pesos. Además se le incautó un revólver calibre 22 largo y cuatro municiones. Fue traslado a la comisaría 11ª de La Cava.

También el 29, el sargento Juárez, del móvil 28, detuvo en Batalla de la Florida al 1200, a un individuo que había robado un vehículo marca Peugeot y tras incautarle un fierro similar a un arma lo llevaron detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. El 30, el sargento Mojica, al mando del móvil 36, aprehendió en Av. Avelino Rolón y Colectora Panamericana a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne, en tanto que el 31 el sargento Blanco detuvo en Irigoyen y Pago Largo a una persona por agresión y la llevó a la referida dependencia policial.

Por último, el sargento Ciro, a bordo del móvil 98, arrestó en Av. Libertador y Güemes a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó a la Comisaría 4ª Barrancas.

Últimas Noticias