www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16731










18/01/2012 - 22:30 | Actualidad /

Daniel Scioli y la Ministra de Educación Silvina Gvirtz visitaron Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La jornada comenzó cuando la Ministra de la Cartera de Educación fue recibida por el Sr. Intendente Municipal de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro y por la Secretaria de Educación Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, en el salón V Centenario donde junto a autoridades educativas del distrito encabezadas por el Pte. Del Consejo Escolar Javier Girado, pusieron en conocimiento de la misma un panorama de todos los establecimientos educativos del distrito.


Posteriormente se dirigieron al Club STIA (sito en Monseñor D' Andrea 1153. Barrio Las Margaritas), en cuyo predio funciona una de las seis colonias de verano de carácter municipal, y a la que diariamente asisten mas de 500 chicos, allí recibieron al Sr. Gobernador de la Pcia. De Bs. Aires Dn. Daniel Scioli; tanto el Sr. Intendente municipal como la Sra. Carmen Rodríguez en su calidad de anfitriones se confesaron sumamente honrados por ambas visitas en pleno mes de enero, en el marco de una fecha a la que subrayaron como histórica.

Una vez concretado el cálido recibimiento por parte de los funcionarios locales, todos los presentes se dedicaron a realizar un recorrido por las instalaciones del citado Club deportivo. En esa recorrida, el gobernador se mostró admirado por la labor que se realiza en la mencionada colonia, a la que consideró muy importante por su extensión espacial y por contar con una de las piletas más grandes de todo el territorio pilarense.

Vale decir que en dicha caminata por la sede de STIA aprovechó para elogiar el rol de los docentes y para sacar fotos e interactuar mediante juegos con los niños que concurren día a día a ese Club con la ilusión de disfrutar de las bondades que ofrece el servicio de colonia municipal.

Recordemos que los chicos realizan actividades recreativas aprenden natación y tienen garantizado comidas/ refrigerios y traslados( todos estos beneficios se conceden en forma gratuita).

En virtud de esta característica es que Daniel Scioli consideró el proyecto de las colonias como una muestra cabal de inclusión social, que además contribuye a la promoción de la vida sana a través del deporte.

Por su parte Silvina Guirtz indicó la conjunción existente entre educación y colonias de verano, ya que consideró que las mismas son escuelas en donde los chicos además de practicar deportes pueden educarse. Si bien manifestó que no se trata de una educación formal, pues los chicos aquí no aprenden matemáticas ni historia, cabe destacar que en este caso toman contacto con el aprendizaje de valores de convivencia y de actividades vinculadas con la educación física, la música y la cultura.

El Intendente Municipal Dr. Zúccaro expresó su satisfacción por la tarea que llevan adelante las colonias estivales pues permiten que los infantes de escasos recursos puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones. A su vez reinvidicó el hecho de que en plena temporada veraniega una gestión provincial y una municipal trabajen en conjunto al servicio de los que menos tienen.

Acto seguido se dio por concluido la recorrida por STIA y el Gobernador Provincial Don Daniel Scioli, debió retirarse por razones de agenda, dado que debía continuar con compromisos laborales asumidos con antelación. Sin embargo el resto de las autoridades se dirigió hacia las Escuela Nro 4 para constatar las obras de refacción que se están ejecutado en ese Establecimiento Educativo.

Dentro de la escuela 4, Gvirtz aseguró que las tares de remodelación van a estar finalizadas para fines de febrero, a efectos de garantizar el adecuado inicio de ciclo lectivo 2012. Asimismo anticipó que actualmente en Pilar se están haciendo varias obras de infraestructura en materia educativa, como por ejemplo diversos jardines de infantes a punto de inaugurarse y tres en planes.

Finalmente felicitó a las autoridades locales por el crecimiento exponencial que experimenta Pilar en el ámbito de la Educación y sostuvo que varios de los proyectos locales que fueron impulsados desde la Secretaria de Educación Cultura e Integración de nuestro Distrito son experiencias a ser imitadas y replicadas por otros municipios, tales como las Campañas de recolección de pilas y las colonias integradas.

En ese sentido la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro dijo que dichos reconocimientos por parte de la principal autoridad educativa de la provincia de Buenos Aires, representan un impulso para seguir apostando por la educación y seguir bregando por un Pilar mejor, la cual sea distinguida por tratarse de una Ciudad educadora por excelencia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ