edición 7353 - visitas hoy 38415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

125 scouts representan a San Fernando en el Jamboree del centenario

125 scouts representan a San Fernando en el Jamboree del centenario.
El Grupo Scout N° 921, Nuestra Señora de Aránzazu, Distrito 5- Zona 5 de San Fernando viajó a Mar del Plata con una delegación de 125 integrantes entre beneficiarios, equipo de apoyo y dirigentes, para participar del multitudinario encuentro que se está desarrollando en Parque Camet desde el 15 al 21 de enero. Este importante evento forma parte de los festejos por el centenario de la Asociación Scout de la República Argentina, uno de los primeros países en incorporarse al movimiento internacional.
16 mil scouts comparten en Mar del Plata el Jamboree, o “encuentro de tribus”, junto a la delegación que representa a nuestro distrito, compuesta por cuatro ramas: “Lobatos”, niños de 7 a 11 años, “Unidad”, de 11 a 14 años, “Caminantes”, jóvenes de 14 a 17 años y los “Rover”, jóvenes de 17 a 21 años.

Las actividades comenzaron el domingo 15, cuando se realizó la inauguración oficial dentro de la ciudad especialmente delimitada para albergar a los scouts, privilegiando el intercambio entre las distintas delegaciones nacionales, de países limítrofes y Europa.

El regreso del contingente será el domingo 23 de enero por la noche, luego de permanecer una semana en un espacio verde cercano al centro de Mar del Plata con una superficie de 100 hectáreas en el Parque Camet, ideales para acampar y a sólo unos metros de la playa. Allí, se construyó una verdadera ciudad con todas las comodidades para que el campamento sea una fiesta.

La llamada “Ciudad Jamboree” está sub dividida en cuatro Pueblos, conformados a su vez por cuatro Aldeas cada uno, donde más 2.500 adultos responsables y coordinadores están a cargo de los jóvenes de 7 a 21 años.

En el predio también se incluyó un Centro Cívico y Comercial con comercios para aprovisionamiento y actividades diarias. Además, el gran campamento cuenta con un hospital de campaña, postas de primeros auxilios, servicio de ambulancia, trailers con servicios sanitarios, de limpieza y transporte interno, iluminación general y contenedores.

Últimas Noticias