edición 7354 - visitas hoy 62151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativos de Control a Transportes de Residuos en Vicente Lopez

Operativos de Control a Transportes de Residuos en Vicente Lopez
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, sigue desarrollando su cronograma de operativos de control de transportes en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la normativa vigente, se realizó un procedimiento de control de transporte de residuos junto a personal de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas en la intersección de la avenida 520 y 25, de la ciudad de La Plata, donde se realizaron verificaciones generales a 15 camiones que no transportaban residuos especiales, industriales ni patogénicos.

Otro de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de Brandsen con resultados similares –verificación de documentación pertinente y comprobación de origen de residuos, previa identificación de los mismos- sobre un total de 20 camiones que circulaban en dicha zona.

Finalmente, los operativos se completaron con procedimientos dispuestos en Vicente López (calle Laprida y Mitre), Parque Industrial Garín, y en las cercanías de la firma Cargo Benavidez, en este caso, efectuados por incidentes anteriores que fueron oportunamente controlados y que se encuentran actualmente en etapa de remodelación de las causas por las que se iniciaron.

El objetivo de los Operativos de Control de Transporte de Residuos del OPDS es ejercer su función fiscalizadora para asegurar el normal cumplimiento de las normativas en pos de un ambiente sano y en resguardo del patrimonio ambiental y los recursos naturales.

Últimas Noticias