www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 45100













17/01/2012 - 17:00 | Zonales / Tigre

Segunda reunión de la Región Metropolitana Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los intendentes de Tigre, San Fernando y Vicente López se reunieron junto a sus gabinetes y concejales para continuar trabajando en políticas en conjunto. En el encuentro se profundizaron temas relacionados a la seguridad, el medio ambiente, salud y sistema tributario, entre otros. ver video


En las instalaciones de Marinas Golf en Tigre, el Intendente anfitrión, Sergio Massa, junto su par de San Fernando, Luis Andreotti y de Vicente López, Jorge Macri, presidieron hoy la segunda reunión de la Región Metropolitana Norte.

Asistieron además, el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, el senador provincial, Jorge D'Onofrio y el diputado provincial Jorge Mancini.

Durante la misma, los jefes comunales, sus equipos de trabajo y ediles de cada distrito, avanzaron en las diferentes temáticas comunes a los municipios que habían comenzado en la primera edición del encuentro. Asimismo, sumaron el tratamiento de más políticas con el objetivo de homogenizar las ordenanzas entre los mismos.

El encuentro comenzó con las palabras del huésped, Sergio Massa, quien expresó bienvenida a los presentes y dio por comenzada la reunión de trabajo.

Sobre los resultados de la nueva reunión, Massa sostuvo: “Es importante que podamos seguir abordando temas como la armonización tributaria, la descentralización judicial con la fiscalía general y apostando a que también haya juzgados de garantía cerca de los vecinos, para que la gente no sea un número en un expediente más a la hora de abordar un delito.

También es importante como encaramos todo lo que tiene que ver con los cambios que necesitamos en el tratamiento de la basura en el área metropolitana, para ir reconvirtiendo lo que es el enterramiento hacia el uso de nuevas tecnologías”.

Por su parte Jorge Macri subrayó: “Revisamos la agenda de trabajo que habíamos acordado en la reunión anterior, como el tema tributario y el de seguridad.

En ese sentido estamos trabajando mucho en un tratamiento igualitario desde el punto de vista tributario. Rescato de manera especial la presencia del Fiscal Novo, no es habitual que la Justicia se comprometa de esta manera.

Para nosotros es imprescindible la participación de todos los sectores involucrados”.

Novo, participó sobre los temas relacionados a la seguridad, proponiendo mejoras al servicio que presta la justicia en cada distrito.

Asimismo, Luis Andreotti, completó: “Tratamos diferentes temas y a partir de la reunión de los secretarios de economía de cada municipio, nosotros vamos a actualizar la tasa de construcción, que con respecto a los demás distritos, está muy retrasada. También vamos a comenzar a cobrar a los proveedores municipales, la tasa de seguridad e higiene.

Sobre los residuos, creo que la provincia debe descentralizar las obligaciones a los municipios, pero no solamente las responsabilidades sino también los recursos. Creo que este tema va a estar al tope de las agendas de todos los distritos”.

Sobre esta problemática, el diputado Manzini aportó su visión sobre cual es el rumbo que va tomando el CEAMSE en materia de residuos sólidos urbanos y se trató la posibilidad de que los intendentes visitar distintas plantas de tratamiento para interiorizarse profundamente sobre como funciona el sistema.

Luego de unas horas de reunión de trabajo, los presidentes de los tres Concejos Deliberantes brindaron una conferencia de prensa donde explicaron lo abordado.

Anunciaron que van a trabajar conjuntamente en relación a la ordenanza que se va a aprobar próximamente y que plantea zonas libres de humo y horarios de funcionamiento en casinos, juegos de azar y bingos.

Además, mostraron la intención de crear una ordenanza, trabajada entre los concejales de cada distrito, que permitirá darle a los poderes ejecutivos la facultad de darles tratamiento en conjunto a temas relacionados a la salud, la cultura, deporte y todos aquellos ejes que tengan impacto en los vecinos.

El encuentro finalizó con el anuncio de la próxima reunión a realizarse en Vicente López el martes 21 de febrero.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Operativo de saturación policial en Retiro: dos “dealers” det...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ