edición 7332 - visitas hoy 38839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: 20 detenidos por las cámaras de seguridad

San Isidro: 20 detenidos por las cámaras de seguridad.
El Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro - que hoy cuenta con 680 cámaras de seguridad en la vía pública - sigue aportando resultados positivos en lo que hace a la prevención el y auxilio de vecinos ante emergencias. Según las estadísticas de noviembre, derivadas del monitoreo de imágenes, se detuvo a 20 personas por diferentes motivos y se secuestraron 3 vehículos.
San Isidro cuenta con una red de cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito, las imágenes se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.

El mes pasado, se registraron 4 detenidos por robo, 6 por ocasionar daños en la vía pública, así como también 1 por resistirse a la autoridad y 3 por poseer sustancias prohibidas.

Eficazmente, las imágenes proporcionadas por las cámaras del municipio sirvieron para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Por otra parte que, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 96 grabaciones positivas - enriqueciendo así la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 141 requerimientos judiciales.

Mientras tanto, entre las intervenciones en la vía pública a partir del monitoreo de cámaras, se identificó a 54 sospechosos, se dio aviso a los bomberos por 2 incendios, además de solicitar ayuda ante 6 emergencias mecánicas y 1 decomiso de mercadería.

A su vez, entre los elementos secuestrados, hubo 5 envoltorios de plástico con marihuana, artículos varios de limpieza, 1 motocicleta marca Gilera Smash, 1 automóvil Renault Clio y otro Megane, y 3 aerosoles con pintura.

Entre los casos más relevantes, por medio de las cámaras de seguridad, ubicadas en Fondo de la Legua y Autopista Panamericana Este, el 3, se registró como un vehículo impactó contra una parada de transporte de pasajeros, embistiendo a una persona que perdió la vida. También hubo dos heridos. Tras el hecho, la pareja que iba a bordo del auto se dio a la fuga, pero fueron detenidos por personal de Cuidado Comunitario en Cangallo y Entre Ríos; y trasladados a la comisaría donde se labraron actas pertinentes. En tanto, el auto poseía pedido de secuestro activo de capital federal y en su interior se incautó una replica de arma de fuego.

El 6, se registró con las cámaras de Unidad Nacional y avenida Fleming la persecución de un móvil a un hombre a pie, quien opuso resistencia a la autoridad. Para escapar se colgó en la parte trasera de una camioneta en movimiento, pero fue atrapado por personal policial, trasladándolo a la comisaría.

El mismo día, se visualizó otra persecución en la vía pública. Esta vez en Posadas y Juan Clark. Todo comenzó cuando un grupo de personas en una motocicleta permanecían en actitud sospechosa en tal sector. Al arribo de un móvil comunitario se dieron a la fuga abandonando la moto e ingresando a un conjunto viviendas de esa zona. La moto fue trasladada a la comisaría, donde labraron las actuaciones pertinentes.

Por otro lado, el 10, en las avenidas Márquez y Segundo Fernández se detectó una pelea en la vía pública. Un hombre en estado de ebriedad habría intentado golpear a un empleado de una agencia de remis, por lo que éste último lo echó del lugar agrediéndolo con un palo. El ebrió fue detenido instantes después y trasladado a la comisaría a los fines legales.

El 13, personal comunitario aprehendió a tres hombres, uno de ellos poseía tres envoltorios con marihuana. Minutos antes, desde las cámaras de Avenida Rolón y Lope de Vega se los registró en actitud sospechosa.

Asimismo, la mañana del 16, se visualizó a dos sujetos que habrían cometido un ilícito en la estación de Boulogne y huyeron a bordo de un transporte de pasajeros. Las imágenes que aportaron las cámaras de Camino Morón y Bernardo de Irigoyen sirvieron para que móviles comunitarios atraparan a los delincuentes, trasladándolos a la comisaría.

El 21, en Unidad Nacional y Avenida Fleming se visualizó a un equino - proveniente del Jockey Club de San Isidro – correr por dicha arteria poniendo en peligro a los vehículos y transeúntes. Así, personal de Cuidado Comunitario juntamente con el dueño del animal pudieron capturarlo para llevarlo nuevamente a su propiedad.

Al día siguiente, el monitoreo detectó a un hombre arrojando basura sin autorización en un predio al aire libre, ubicado en Sarratea y Segurola. Así, un móvil llegó al lugar para ponerle fin a la situación.

En la misma dirección antes mencionada, pero el 24, se visualizó un incendio en un predio descampado, por lo que se solicitó, además de móviles comunitarios, apoyo del personal de bomberos para apagar el fuego.

Finalmente, el 30, en Avenida Avelino Rolón y Gobernador Castro por medio de las cámaras se alertó de un robo en una estación de servicio. Así, un sujeto que iba a bordo de una motocicleta fue identificado por personal comunitario y se lo trasladó a la comisaría por falta de documentación.

Últimas Noticias