www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19533











16/01/2012 - 12:00 | Zonales / San Fernando

Un comienzo a pura fiesta para la colonia de verano de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró la Colonia de Verano en las instalaciones del CEDEC Nº 3 con una gran fiesta de música y color realizada el jueves 12 de enero. Ubicado en 9 de Julio y Río Luján, el tradicional Balneario Municipal recientemente renovado para recibir a los 1500 niños, 120 adolescentes, 100 vecinos con discapacidad y 500 adultos mayores que asistirán entre enero y febrero, se consolida como el tercer Centro Deportivo y Cultural de la ciudad.


La pileta municipal se convirtió en una verdadera fiesta bajo el sol, los más chicos, los jóvenes y los abuelos agitaban globos desde el agua para recibir al intendente y a los vecinos que participaron del lanzamiento formal de la Colonia que comenzó a funcionar el lunes 9 de enero.

Deportistas de San Fernando como Agustín Espinosa (arquero del seleccionado mayor de Hockey); Agustín Corradini (del seleccionado de Hockey y jugador del Club San Fernando); Alejandra Gula (goleadora histórica del seleccionado argentino de Hockey); Paola Vucosic (ex arquera del seleccionado mayor del Hockey argentino); Nacho Bergner (jugador de Hockey); Sebastián Fernández (Remo del Club San Fernando y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Panamericanos) y Guillermo Spikerman (Pumita y jugador de Rugby del Club San Fernando), también se sumaron al festejo.

“Estoy muy alegre de compartir esta fiesta con vecinos grandes y chicos y con deportistas de alto rendimiento que son un ejemplo de esfuerzo y trabajo”, remarcó Andreotti.

Tras las palabras del intendente, una suelta de globos vistió el cielo con los colores de San Fernando Municipio: naranja, celeste y blanco. La jornada continuó con diferentes propuestas en simultáneo como una clínica de hockey, un partido de básquet en sillas de ruedas, entre otras actividades deportivas y recreativas.

Anuncio de obras para el CEDEC Nº 3
Las reparaciones encaradas en el CEDEC Nº 3 tuvieron como prioridad mejorar las condiciones de seguridad y las comodidades para la temporada de verano. Están previstos otros trabajos que continuarán a lo largo del año para convertir el tradicional Balneario Municipal en un Centro Deportivo y Cultural.

“Agradezco a todos los que han trabajado, empleados, cooperativas, proveedores, para renovar este espacio en muy poco tiempo. Las mejoras hechas son sólo el comienzo. Este tercer CEDEC va a ser un orgullo para la ciudad. Con fondos del Consorcio Parque Náutico San Fernando se invertirán 2 millones de pesos para cerrar la pileta y construir un quincho que se pueda disfrutar en invierno y verano”, adelantó el intendente.

En esta etapa de reacondicionamiento se reparó la pileta y su sistema de mantenimiento, se destinó un sector especial para la tercera edad, con barandas, duchas y acceso propio. El Municipio reparó y amplió los baños y vestuarios, renovó todo el sector de juegos infantiles, reemplazando los antiguos por nuevas hamacas, toboganes, trepadores y juegos integradores de madera, e hizo tareas de mantenimiento y pintura en todo el establecimiento.

El deporte es inclusión
La Colonia de Verano es íntegramente gratuita y está dirigida a niños y adolescentes de 5 a 17 años y a personas con capacidades diferentes y funcionan de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas.

El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar el verano en la ciudad, aprender y practicar deportes y compartir actividades recreativas. Este servicio municipal incluye el traslado y un refrigerio (almuerzo y colación) debidamente planificado por nutricionistas. “Pretendemos promover la inclusión social a través de la recreación y el deporte, por eso le vamos a dar prioridad a los CEDEC, a los clubes y a las entidades intermedias, para que muchos chicos estén contenidos y puedan crecer como hombres de bien”, señaló Andreotti.

La Colonia para los adultos mayores de 55 años funciona martes jueves y viernes de 9 a 18 horas y ofrece actividades como aquagym, caminatas, yoga, folclore, juegos de mesa y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, a orillas del río.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ