edición 7355 - visitas hoy 15898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estiman que 28 mil personas asistieron a la apertura del carnaval de Gualeguaychú

Veintiocho mil espectadores asistieron a la noche de apertura del carnaval entrerriano de Gualeguaychú, que se prolongó hasta las 6 de hoy en el corsódromo local.
El ingreso de público a la primera jornada marcó, de este modo, un aumento de entre 20 y 30 por ciento de asistentes respecto del año anterior, resaltaron a DyN los organizadores.

El espectáculo se extendió durante siete horas y comenzó a las 23 con el tradicional corte de cinta; luego desfilaron las comparsas Marí Marí, Papelitos y O Bahía.

La primera formación, perteneciente al club Central Entrerriano y ganadora del carnaval 2011, presentó el tema "NUN, Guardian de las Aguas" y sorprendió con su propuesta de acquadance real en la carroza final.

"Papelitos", del club Juventud Unida, expuso "Fogón de Murga", un show en el que planteó críticas sociales y políticas a la educación, el fútbol, los medios de comunicación y hasta el propio carnaval.

El espectáculo fue cerrado, ya en la madrugada, por la comparsa del club Pescadores, O Bahía, que desfiló en los 500 metros del corsódromo con sus carrozas y su alegría bajo el tema "Golpe de Suerte", que planteó la problemática de los juegos de azar.

Entre otras estrellas de la farándula asistieron Pamela Sosa, Marixa Bali, Monchi Balestra, Gastón Recondo, Jimena Cyrulnik y Erika Mitdank. El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, presidió el acto inicial e impusó a la edición 2012 el nombre de Carlos Dahuc, recordado dirigente carnavalero del Centro Sirio Libanés fallecido en los últimos meses.

Dahuc fue uno de los impulsores de la construcción del corsódromo en 1997, y fue recordado por el jefe comunal por su "con gran entusiasmo".

Al respecto, recordó su anhelo de transformar el "espacio de la vieja estación del ferrocarril" e un "eslabón indispensable para la evolución indiscutida" de la fiesta de carnaval.

El espectáculo continuará durante todos los sábados de enero, de febrero y el primero de marzo.

Últimas Noticias