www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30665










06/01/2012 - 16:30 | Zonales / San Fernando

San Fernando presentó sus colonias de verano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente, Luis Andreotti junto a Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas, Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública y Carlos Traverso, Director General del Área de Deportes, expusieron las mejoras en las instalaciones del Balneario Municipal, CEDEC N°3 “Eva Perón”.


La puesta en funcionamiento de la pileta incluyó reparación de grietas, construcción de una nueva escalera para adultos mayores, instalación de nuevas barandas galvanizadas y nuevas rejillas de desagüe más seguras y resistentes. Además, se realizó el trabajo de pintura del natatorio a base de caucho clorado, se recuperó el sistema de bombeo para el filtrado de agua y se instaló un nuevo acceso con duchas para la tercera edad.

La obra en los vestuarios consistió en una ampliación al doble de su superficie, la colocación de una nueva instalación sanitaria y eléctrica adaptada para personas con discapacidad y la compra de bancos y percheros. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura y revestimiento completos, se construyó un depósito para elementos deportivos y un nuevo consultorio de atención médica.

En el parque se colocaron juegos inclusivos para chicos de diferentes edades, se mejoró el sector de parrillas, mesas y bancos y se instalaron nuevas piletas sanitarias, cestos de basura, señalización y un nuevo portón deportivo para salida al río. Además, para ofrecer mayor protección a los vecinos que decidan pasar el día allí, se reforzaron las barandas de seguridad costeras.

Gastón D'Aquino agradeció el esfuerzo del personal municipal y de Cooperativas que trabajaron en el mejoramiento de las instalaciones para el uso de las Colonias de niños, jóvenes, especial y Tercera Edad. Asimismo, expresó, “el objetivo que nos indicó el Intendente Andreotti fue lograr que las Colonias comenzaran en enero, con la mejor obra posible realizada con los recursos disponibles, sin generar gastos excesivos al Municipio”.

“Este es el comienzo de las mejoras en el Balneario para convertirlo en un Polideportivo de la mejor calidad y un orgullo para los sanfernandinos”, expresó Andreotti quien anunció que se proyectó que la actual pileta general se divida para crear una ala cubierta, que pueda ser utilizada todo el año y cuente con vestuarios adicionales para ese sector.

Traverso explicó que las Colonias que se desarrollarán a partir del lunes 9 de enero en este predio contarán con actividades deportivas, talleres culturales y de ajedrez. El equipo de 40 profesores que estarán a cargo de este programa garantizará la correcta atención de los inscriptos, según indicó el Director, quien afirmó, “El Intendente insistió en que el servicio garantice contención y seguridad para los vecinos”.

Asimismo, se programaron salidas recreativas y pedagógicas de todos los niveles de Colonias al Parque Temático “Temaikén”, situado en Escobar y una visita de la Colonia de Islas, que pasarán un día en el CEDEC N°3. Además, el Municipio se encargará del traslado y de proporcionar viandas diseñadas específicamente para la necesidad calórica de grandes y chicos.

Con respecto a la atención de la salud en este programa veraniego, Gustavo Santero dijo que se realizarán actividades de prevención primaria, el servicio de ambulancias estará a disposición en caso de emergencias y se contará con dos profesionales médicos en el predio. “Las Colonias son un ejemplo del rumbo que estamos tomando en políticas sociales de calidad, para que los vecinos se sientan parte del cambio”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública.

El Intendente agregó, “Con el alto nivel de servicio que estamos ofreciendo hoy, la demanda para la temporada del año próximo va a ser mayor”.

“Es una inversión muy importante teniendo en cuenta la cantidad de chicos que van a disfrutar de este servicio”, finalizó Andreotti.

Del encuentro también participaron autoridades del ejecutivo y legislativo local y representantes de la prensa de Zona Norte.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ