edición 7354 - visitas hoy 62590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar 2012 quinta etapa: Holowczyc descontó a Peterhansel y abandonó Terranova. Despres amplió en motos y buen día para los Patronelli

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) ganó hoy la quinta etapa del rally Dakar que unió Chilecito y Fiambalá, y descontó algo de la ventaja que lleva el multicampeón y líder de la general de autos, el francés Stephane Peterhansel.
La quinta etapa amaneció con el retiro del mendocino Orlando Terranova, luego de haber terminado segundo en la etapa del miércoles, a raíz de problemas personales de su copiloto Andy Grider.

Terranova lamentó tener que abandonar por un problema "personal-familiar" de Grider y como no puede cambiar de copiloto ni seguir sin navegante debió dejar la prueba justamente después de haber hecho una gran etapa el miércoles.

Peterhansel (Mini), quien tiene nueve títulos en el Dakar pero nunca pudo ganar en Sudamérica, sigue como máximo candidato a la victoria y puntero en la general con 4 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Holowczyc.

En motos, el francés Ciryl Despres se adjudicó hoy la quinta etapa y amplió la ventaja al frente de la clasificación general.

Despres (KTM) empleó 2 horas 28 minutos 33 segundos para realizar el especial de 177 kilómetros, seguido por el español Marc Coma (KTM), a 1 minuto 41 segundos, y elevó a casi 10 minutos la diferencia con su principal rival en el global.

Luego aparecen en la acumulada el portugués Helder Rodríguez(Yamaha), a 47 minutos 56 segundos de Despres, y Francisco "Chaleco" López (Aprilia), a 49 minutos del líder francés.

En los cuadriciclos sigue el dominio argentino y hoy fue un gran día para los hermanos bonaerenses Marcos y Alejandro Patronelli.

Marcos se adjudicó la etapa, con un tiempo de 2 horas 58 minutos 37 segundos, y su hermano, segundo en el día a casi dos minutos, achicó así en la clasificación general su distancia con el líder Tomás Maffei a sólo 35 segundos.

De esta manera, Maffei, quien culminó hoy tercero, a 4 minutos 8 segundos del ganador, sigue como líder, pero ahora con menos ventaja sobre Alejandro Patronelli.

Además, entre los mejores diez clasificados se encuentran los argentinos Lucas Bonetto, de 20 años, quien culminó cuarto, y Daniel Mazzuco, piloto que quedó en el sexto lugar.

Por último, en los camiones el holandés Gerard De Rooy (Iveco) ganó hoy la quinta etapa y estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor en la general, su compatriota Hans Stacey (Iveco), a 4 minutos 21 segundos.

De Rooy realizó el tramo cronometrado de hoy con un tiempo de 2 horas 34 minutos 30 segundos y fue seguido por el checo Ales Loprais (Tatra) a sólo 14 segundos.

En la general, De Rooy le sacó más luz de distancia a Stacey, ya que este holandés terminó cuarto, a 1 minuto 39 segundos del ganador de la etapa.

Este viernes, el Dakar cruzará a Chile en la sexta etapa, que unirá Fiambalá-Copiapó.

Últimas Noticias