edición 7333 - visitas hoy 22281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar 2012: Maffei pasó al frente en quads y Peterhansel en autos. Despres es líder en motos

El bonaerense Tomás Maffei (Yamaha) se quedó hoy con la punta de la clasificación general de cuadriciclos del Rally Dakar 2012, tras ganar la cuarta etapa que unió San Juan y Chilecito, adelantándose sobre los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli.
Maffei empleó 5h 13m 30s para completar los 326 kilómetros cronometrados, superando a Alejandro Patronelli, último ganador de la especialidad en 2011, por 5m 33s, y al hermano de éste Marcos, vencedor de esta competencia en 2010, por 7m 56s.

Por su parte, la categoría autos tiene nuevo líder: el multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini), quien se quedó con la etapa por delante de otro argentino, el mendocino Orlando Terranova (Toyota).

En la categoría motos el francés Cyril Despres (KTM) sigue liderando la general por segundo día consecutivo, al tiempo que el holandés Gérard De Rooy (Iveco) pasó a comandar entre los camiones.

Los argentinos siguen teniendo un buen andar en cuadriciclos y pese al cambio en el liderato de la especialidad, Maffei superó a los Patronelli, cinco de los primeros 10 competidores son de origen albiceleste, entre ellos los cuatro primeros.

Maffei se quedó con la cuarta etapa a 5 minutos, 33 segundos de Alejandro Patronelli, que fue segundo, y a 7 minutos, 56 minutos de Marcos Patronelli, tercero.

El uruguayo Sergio La Fuente, puntero en el comienzo de esta edición, volvió a pinchar y quedó relegado al puesto 12 de general.

En el cuarto lugar de la general se ubica Lucas Bonetto (Honda), al tiempo que Daniel Mazzucco (Can-Am) está décimo.

En la categoría autos, el mendocino Orlando Terranova (Toyota) logró su mejor producción en esta edición del Dakar al ubicarse segundo en la cuarta etapa detrás del multicampeón francés Stephane Peterhansel, que ahora lidera en la general.

Terranova terminó a 5 minutos y 19 segundos de Peterhansel (Mini) y quedó decimoctavo en la general.

Lucio Alvarez, en tanto, es el mejor argentino al quedar noveno en el global a poco más de media hora del francés.

Peterhansel, campeón seis veces en motos y tres en autos, sacó más de cinco minutos de ventaja en la general sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), más de 6 al tercero, el español Joan Roma (Mini), mientras que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), puntero hasta la tercera etapa, quedó relegado al cuarto puesto, a más de 8 minutos.

En motos, el piloto español Marc Coma no pudo sacar rédito de su victoria en la cuarta etapa, ya que descontó muy poco al francés Cyril Despres, quien mantiene la punta en la clasificación general Coma (KTM) le sacó solo 2 minutos y 2 segundos en los 326 kilómetros de especial a Despres (KTM), quien ostenta una ventaja de casi 8 minutos y medio en el global.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue tercero en la etapa, en tanto el portugués Helder Rodríguez hace podio en la general aunque a más de 26 minutos del francés.

El piloto argentino mejor ubicado fue Javier Pizzolito (Honda), en el décimo octavo lugar de la etapa y undécimo en la general a 47 minutos 56 segundos del líder.

Por su parte, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) pasó a comandar la clasificación general de los camiones tras imponerse en la cuarta etapa.

De Rooy empleó 4 horas, 22 minutos y 12 segundos para recorrer los 326 kilómetros de recorrido del Especial corrido en la precordillera riojana. Detrás del holandés se ubicó su compatriota Hans Stacey (Iveco), quien finalizó a 1 minuto y 13 segundos del nuevo líder de la carrera. Y ese segundo puesto le sirvió para avanzar a la misma ubicación en la clasificación general, en la que secunda a De Rooy a 2 minutos y 42 segundos.

En la tercera posición de la etapa llegó el italiano Miki Biasion, también con Iveco, y mantuvo el tercer puesto en la general, a escasos 24 segundos de Stacey.

En tanto, el Kasajo Artur Ardavichus (Kamaz), quien hasta ayer lideraba la prueba, finalizó noveno en la etapa y se retrasó al quinto lugar de la general, a más de 13 minutos del puntero.

Para este jueves está prevista la quinta etapa que unirá Chilecito con Fiambalá, en Catamarca, en lo que representará la última etapa desarrollada plenamente en suelo argentino.

En esta ocasión los autos y los camiones recorrerán 246 kilómetros de enlace y otros 177 cronometrados. Mientras que las motos y los cuatriciclos recorrerán 155 kilómetros de enlace y tendrán 265 de especial.

Últimas Noticias