edición 7333 - visitas hoy 54566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dakar 2012: los Patronelli en la cima de los quads Holowczic y Despres, lideres en autos y motos

Los hermanos bonaerenses Alejandro y Marcos Patronelli (Yamaha) saltaron a la cima en las posiciones generales en cuadriciclos del Rally Dakar 2012, tras finalizar tercero y primero en la tercera etapa disputada hoy entre San Rafael y San Juan.
Alejandro, último ganador de la especialidad en 2011, es quien comanda el clasificador acumulado, con sólo 55 segundos de diferencia sobre su hermano menor Alejandro, vencedor de esta competencia en 2010.

Por su parte, la categoría autos y motos también tiene nuevos líderes en la general ya que el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI) fue segundo del español Nani Roma (MINI) en el tercer parcial y quedó puntero, mientras que el francés Cyril Despres (KTM) se impuso en esta etapa y pasó a comandar parcialmente la competencia.

La buena noticia del día para los argentinos que disputan el Dakar llegó en los cuadriciclos de la mano de los hermanos Patronelli.

Marcos Patronelli se adjudicó la tercera etapa y quedó como escolta, a sólo 55 segundos del nuevo líder de la general, su hermano Alejandro, quien desbancó a Sergio La Fuente (Yamaha).

El uruguayo, después de imponerse en las dos primeras etapas, perdió una hora con respecto a los Patronelli en la jornada de hoy y cayó al sexto lugar de la acumulada.

Además, cuatro argentinos finalizaron la etapa en los primeros lugares de la general porque tercero y cuarto terminaron Tomás Maffei (Yamaha) y el piloto más joven del Dakar, el fueguino Lucas Bonetto (Honda), de 20 años.

Por su parte, el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) hizo un tiempo como para ganar el especial, pero una sanción de 15 minutos lo retrasó al cuarto lugar del parcial.

En autos, el polaco Holowczyc se trepó a lo más alto del clasificador con un excelente segundo puesto.

El primer lugar de la etapa quedó para Nani Roma, campeón de esta competencia en 2004, quien subió hasta el cuarto lugar de una tabla general en la que Robby Gordon (Hummer) se mantuvo segundo tras el quinto puesto conseguido hoy.

En tanto, el francés Stephane Peterhansel, en cima del clasificador general tras la segunda etapa, marchaba a buen ritmo e hizo el mejor tiempo en dos parciales, pero debió parar en dos ocasiones por pinchar uno de sus neumáticos y quedó relegado al séptimo en el parcial y quinto en el total de la competencia.

El mendocino Orlando Terranova (Toyota) llegó sexto en la etapa y está 24 en la general, donde el mejor argentino es su coterráneo Lucio Alvarez (Toyota), quien hoy arribó duodécimo.

En motos, el francés Despres quedó hoy al frente de la general tras ganar la etapa, beneficiado por un error del español Marc Coma (KTM), quien era el líder de la acumulada en la previa de este tramo, pero equivocó el camino y sufrió un gran retraso que lo dejó séptimo en el parcial y segundo en la acumulada.

Despres se subió a la punta con una diferencia de 10m 12s sobre el español en la general.

Por su parte, Javier Pizzolito (Honda) continúa como el mejor argentino rankeado en la general, donde se ubica noveno a 27m 21s de Despres, tras terminar decimosexto en la tercera etapa.

Además, el uruguayo de cuadriciclo Mauro Almeida sufrió rotura de ligamento de un brazo por una caída y debió abandonar el rally Dakar.

Asimismo, se supo hoy que el francés Sebastien Coue se desmayó mientras conducía su moto en las dunas del Nihuil durante la segunda etapa del Dakar y entró en estado de coma con 42 grados de temperatura corporal, aunque hoy se recuperaba favorablemente en un hospital público de San Rafael.

En camiones, el kazajo Artur Ardavichus (Kamaz) arribó segundo en la tercera etapa y quedó como líder de la clasificación general, al superar al holandés Gerard De Rooy (Iveco) que finalizó séptimo el parcial.

La siguiente etapa, entre San Juan y Chilecito, en La Rioja, tendrá 424 km de enlace y 326 km cronometrados.

Últimas Noticias