www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4436

Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter

Encuesta

¿Tiene pensado cambiar de compañía de telefonía celular?

Si

No










27/12/2011 - 13:50 | Policiales / San Fernando

Una madre y su hija fueron asesinadas en una casa de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  
|

Una mujer de 70 años y su hija de 32 fueron halladas hoy asesinadas en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando y se investiga si el móvil fue un ataque sexual contra la menor de las víctimas, informaron fuentes policiales.


Las víctimas fueron identificadas por la policía como Antonia Teresa Medina (70) y Vanesa Gómez (32), quiénes residían en un inmueble situado en la calle Perón 90, en dicha localidad de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron a que la vivienda, antigua y a la que se accede por un pasillo, estaba en refacciones y allí concurrían albañiles.

En la vereda frente a la puerta de ingreso a la casa se podía ver un montículo de arena utlizado para las tareas de albañilería.

Esta mañana, alrededor de las 9, uno de los obreros fue el que encontró a madre e hija muertas, por lo que llamó a la policía.

Según las fuentes, al llegar los efectivos, los médicos constataron que las dos mujeres estaban atadas y habían sido asesinadas horas antes del hallazgo.

De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses que revisaron los cuerpos, ambos presentaban al menos un golpe en la cabeza, mientras que Medina también tenía una herida de arma blanca.

En tanto, los peritos advirtieron signos de abuso sexual en el cuerpo de Gómez, aunque esperaban los resultados de la autopsia y los hisopados para determinar si, efectivamente, hubo violación.

Los voceros consultados dijeron que la muerte de ambas dataría de entre la medianoche y las 6.

Luego del hallazgo, el personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte montó un cordón perimetral dos cuadras a la redonda de la escena del crimen en busca de rastros de él o los asesinos.

En el lugar también estuvo al frente de las diligencias el fiscal de Instrucción de San Fernando, Luis Angellini, quien quedó a cargo de la causa.

A partir de una primera inspección en la escena del doble crimen, los pesquisas establecieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados y que adentro no había desorden o faltantes de elementos de valor.

En ese sentido, un jefe policial que participa de la investigación precisó que se halló en el lugar dinero en efectivo y electrodomésticos, por lo que se descarta el móvil de un robo.

El doble crimen conmocionó al barrio caracterizado por la presencia de casas bajas y algunos pocos comercios como una estación de servicio en la esquina de la casa donde ocurrió el doble homicidio.

Un vecino que dijo vivir a dos cuadras del domicilio de las víctimas y que conocía a las mujeres contó a la prensa que cree que se trató de una "venganza" porque las "hicieron pedazos" y "no robaron nada".

Por su parte, Débora, otra vecina del barrio, contó que Medina era viuda, madre de tres hijos y que antes tenía una panadería.

"Yo las conozco desde que tenía quince años y siempre vivieron acá", relató la mujer que calificó a las víctimas como "buenas vecinas".

Esta vecina dijo sentirse sorprendida por lo ocurrido porque las mujeres asesinadas no tenían "ningún problema con nadie" y se trata de "un barrio tranquilo".

Por otro lado, los pesquisas policiales realizaban esta tarde allanamientos en los domicilios de dos de los albañiles que trabajaron en la casa de las víctimas en busca de elementos de interés para la causa, agregaron los voceros.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran 14 comercios por infringir leyes de nocturnidad

San Martín celebró los 80 años de José León Suárez

Scioli anunció la puesta en marcha de la ley de mediación en ...

Tres vecinos de Tigre sueñan con los Juegos Olímpicos

El CASI ganó la copa San Isidro

Dulko y Ormaechea eliminadas en ultima ronda de Qualy de Roma...

Economía >>

Información General >>

AFIP secuestró 23 mil dólares a un ciudadano argentino que lo...

La inflación para sectores de menores ingresos es 40% superio...

Eliminan exigencia para liquidar divisas en 15 dias a empresa...

Sergio y Pablo Schoklender presos, acusados de estafar al est...

Cristina Fernández inauguró la nueva línea de producción de M...

La producción de chocolate Milka en la planta de Kraft de San...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Mariana “La Niña Loly” Antoniale se viste de novia y fantasea...

Susana Giménez dijo que Antonio Gasalla no la traicionó

Mejora el estado de salud del hijo de Juana Viale y Gonzalo V...

Britney Spears será jurado de un reality a cambio de 15 millo...

El Papa aboga por promover mayor comprensión y respeto entre ...

El Papa recibe a líderes Judíos latinoamericanos en el Vatica...

Política >>

Policiales >>

La Presidenta y Scioli juntos en un acto con clima cordial, p...

Venegas: cortocircuito entre la Presidenta y Scioli demuestra...

Aníbal Fernández: “suena obsceno” que Scioli manifieste aspir...

Al menos 10 detenidos y gran cantidad de autopartes secuestra...

Una psicologa y sus tres hijos fueron asaltados por tres ladr...

Apresan a la joven acusada de quemar a su pareja en Pilar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ