www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14946












23/11/2011 - 23:00 | Deportes / Tigre

El Delta Rugby Club tiene un nuevo predio deportivo en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de su segundo aniversario se hizo la apertura de las nuevas instalaciones del Delta Rugby Club, ubicadas en la localidad de Rincón de Milberg. Además, distinguidos jugadores de Los Pumas brindaron una clínica de rugby en la que todos los chicos pudieron participar.


Tigre volvió a sumar infraestructura deportiva y en esta oportunidad, el Delta Rugby Club inauguró su nuevo predio con una gran cancha para la práctica de los distintos deportes, vestuarios, quincho y confortables instalaciones para que todos puedan disfrutar.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante la flamante inauguración y afirmó: “Estamos muy contentos de poder visitar las nuevas instalaciones del Delta Rugby Club, que nació hace tan sólo dos años y que hoy tiene la posibilidad de tener su propio predio. De esa manera, el Municipio brinda todo el apoyo para que el rugby al igual que los demás deportes sea uno de los puntales en materia de desarrollo humano. Este club no tenía un lugar fijo y hoy lo tiene, para llevar adelante la práctica, el entrenamiento y la competición, que es muy importante porque además ser un club nuevo, Tigre necesita el desarrollo del deporte en todos los ámbitos”.

El nuevo predio -sito en en Ruta 27 y Carlos Olivares, Rincón de Milberg- contó con la presencia de destacados jugadores de Los Pumas, que realizaron una clínica de rugby con todos los chicos presentes, disfrutando de esa manera una tarde en contacto con el deporte.

“Este es un paso más que permite que organizaciones como estas trabajen mancomunadamente con el municipio para fortalecer el deporte y los chicos tengan otro ámbito de conexión, para desarrollarse, hacer amigos y llevar adelante un vida saludable. Además, coronamos este evento con una clínica de Los Pumas, que quienes son realmente amantes del rugby, pueden apreciar la técnica, la calidad y la destreza que tienen estos deportistas. La comisión es muy activa, esperemos que esta energía que le han puesto en estos primeros dos años con 500 socios, pueda multiplicar la cantidad y el club sea un referente más dentro del rugby de Tigre”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, expresó: “La verdad que esperabamos con mucha expectativa la apertura de este predio que finalmente hoy abrió sus puertas. El intendente apoyó mucho esta iniciativa porque es una gran herramienta para el desarrollo de los chicos. Además se sumaron cuatro pumas de bronce, grandes amigos que brindaron una clínica para que todos los jóvenes puedan aprender, jugar y divertirse sanamente con ejercicios típicos, pero que a la hora de hacerlo con un deportista de gran nivel, que es un gran referente del rugby, se pueda disfrutar el doble y sacarle todo el jugo que se merece”.

A finales del 2010 comenzaron las obras del nuevo predio situado en las casi cuatro hectáreas que el Municipio de Tigre le otorgó en Rincón de Milberg, permitiendo así que de aquí en adelante, Delta pueda jugar como local.

El Vicepresidente del Delta Rugby Club, Mario Dobal, ratificó: “Es una alegría enorme poder con tan sólo dos años de vida del club, contar con un predio, que para nosotros es un sueño. Las instalaciones están conformadas por una cancha de rugby muy amplia, un quincho grande con vestuarios habilitados para poder jugar oficialmente y un lugar al que llamamos ‘la casita' que es un espacio para que nos juntemos todos los dirigentes y podamos llevar el club adelante. Hay que destacar la presencia de Los Pumas que se acercaron a jugar con los chicos para transmitir los valores de este juego y eso demuestra lo que es el rugby, solidario y amistoso. Desde el primer momento contamos con el apoyo del municipio de Tigre que nos dio su respaldo para hacer crecer a este club desde cero y eso es muy importante porque nos sentimos como en casa”.

Durante la clínica que se brindó, el puma Ignacio Fernández Lobbe, manifestó: “Estamos muy contentos de participar en la apertura de este predio, que realmente ha quedado hermoso y la idea es aportar nuestra experiencia para que los chicos además de disfrutar del rugby, puedan interactuar con Los Pumas. En cuanto a las actividades, los más chiquitos hicieron juegos recreativos y lúdicos y por otro lado, se montaron tres estaciones, entre ellas una de takle, otra de handling y los más grandes fueron rotando por ellas para experimentar la destreza que tiene este deporte”.

“Estuvimos intercambiando detalles técnicos y mucho juego, para que a los chicos les sirva el día de mañana. El lugar es muy lindo para practicar este deporte, la hemos pasado muy bien y esperamos que el club crezca mucho más con el paso del tiempo”, afirmó el puma Gonzalo Longo.

En tan sentido, el rugbier Lucas Borges, subrayó: “Fue un placer acompañar a los chicos durante la tarde. Hubo muy buena predisposición por parte de todos, compartimos una experiencia muy divertida, sobre todo apoyando a un nuevo club como lo es el Delta Rugby. El predio es increíble, muy lindo y está muy bien ubicado, además estando en Tigre tiene una proyección muy grande”.

Durante la inauguración estuvieron presentes, Alejandra Nardi, demás autoridades municipales, el rugbier Nicolás Fernández Miranda, jóvenes deportistas, vecinos, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ