www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3101










16/11/2011 - 0:00 | Política / Vicente López

El Alfonsinismo analiza su postura para la convención de la UCR

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El alfonsinismo nucleado en el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), se reunirá mañana para terminar de fijar la postura que llevarán a la Convención Nacional del radicalismo, que se celebrará el viernes y sábado próximos en Vicente López.


El cónclave, que estará encabezado por el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, y del que participarán los principales referentes de la mesa chica del MoReNa, se desarrollará -a puertas cerradas- en horas de la mañana en un hotel céntrico de esta Capital, informaron a Télam fuentes de ese sector.

En la reunión, el alfonsinismo terminará de fijar su postura de cara a la Convención Nacional de la UCR que se desarrollará el viernes y sábado próximos en el Centro Asturiano de Vicente López, en la que se prevé habrá fuertes pases de facturas entre los distintos sectores internos, tras el tercer lugar obtenido por la UCR en las elecciones generales del 23 de octubre.

Esta tarde, Alfonsín reunió a los convencionales de la provincia de Buenos Aires enrolados en su sector, para "escucharlos" y "bajar línea" respecto a la defensa de la estrategia del partido en los últimos comicios, señalaron la fuentes.

En tanto, el alfonsinismo ya dejó trascender que está dispuesto a impulsar a Juan Manuel Casella como un presidente de "transición" del Comité Nacional, hasta que se reforme la Carta Orgánica partidaria, la que se haría efectiva a mediados del año próximo en una nueva Convención.

El reemplazante de Ernesto Sanz al frente del Comité nacional de la UCR debe elegirse en el plenario de delegados al Comité Nacional que está previsto para el 16 de diciembre, y ya son varios los nombres en danza para sucederlo en el cargo.

Además de Casella, figuran en la lista la dirigente Sandra Rioboó -impulsada por un sector del cobismo- y la del intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta, quien podría convertirse en el candidato de consenso entre todos los sectores internos.

Sin embargo, la designación de Barletta, quien ya se reunió en dos oportunidades con Alfonsín, ya no convence al grueso de la denominada "Liga de intendentes", que exigen una "renovación profunda" de la conducción del partido.

Es que la ausencia del santafesino a la reunión de los intendentes en Tanti (Córdoba), no cayó bien entre los jefes comunales, comandados por el mendocino Víctor Fayad y el cordobés Ramón Mestre, quienes se reunirán el próximo jueves en esta Capital para terminar de limar su postura de cara al conclave en Vicente López.

"Barletta podría haber sido una opción al no alfonsinismo, pero vino con el discurso de la unidad, casi pidiéndole permiso a (el estratega del MoReNa, Gerardo) Morales", dijo a Télam uno de los asistentes al encuentro de Tanti, quien agregó: "Nosotros le dijimos a Barletta que si empieza de esa manera lo van a cagar" en alusión al alfonsinismo.

Quien sí le dio su respaldo al intendente de Santa Fe fue Sanz, quien hoy admitió que personalmente le "gusta" Barletta para sucederlo en la presidencia del partido, pese a que el dirigente santafesino no cumple con el requisito de ser delegado nacional, como lo exige la carta Orgánica para quien pretenda ese cargo.

A su vez, el senador Gerardo Morales sostuvo, en declaraciones a Télam, que su sector hará "todos los esfuerzos" para que tanto el nuevo titular del partido como los de los bloques parlamentarios de la UCR, salgan por "el mayor consenso posible" de todos los sectores internos.

Sin embargo, desde el grupo de intendentes, señalaron que no tienen "demasiadas expectativas" en lo que pueda resultar de la próxima Convención Nacional, al tiempo que adelantaron que no acompañarán la designación de Casella en el Comité Nacional.

En ese sentido, uno de los principales referentes del cobismo dijo a Télam que "si la conducción de transición es lo que alguno soslayó no vamos a acompañar, porque nosotros no queremos definir la interna para que nada cambie, nosotros estamos haciendo política de cara a la gente y para convertir al radicalismo en una alternativa de gobierno".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ