edición 7358 - visitas hoy 27254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Silvia Cohen: “Queremos aproximar a la población a las herramientas que existen para una convivencia pacífica”

Así lo destacó la Directora del Centro de Mediación Comunitaria de La Defensoría del Pueblo Vicente López. También destacó que cuando se aborda un tema no es hacerlo por el conflicto en sí mismo, “nuestro objetivo es evitar que crezca”.
“Queremos aproximar a la población a las herramientas que existen para una convivencia pacífica” destacó la Doctora Silvia Cohen, Directora del Centro de Mediación Comunitaria, de La Defensoría del Pueblo Vicente López. “

Entonces señaló que cuando se aborda un tema no es hacerlo por el conflicto en sí mismo, “sino que encaramos la problemática de manera pacífica, porque el conflicto siempre va a existir, nuestro objetivo es evitar que crezca”.

“El área se aboca, como toda mediación, a temas de derecho civil que afecten exclusivamente a las partes y no a terceros, no es de orden público”

“Las partes en conflicto son las que tratan el contenido, los protagonistas, y los mediadores lo que hacemos es colaborar con ellos para que puedan llegar a un acuerdo lo más positivo posible”.

El Centro de Mediación Comunitaria comenzó su tarea en 1999 en La Defensoría del Pueblo, a través del Doctor Carlos Constenla, y la presencia de esta área fue como consecuencia de que “los vecinos plantearon la necesidad de un ámbito donde poder resolver sus conflictos de manera pacífica, situaciones que de otra forma hubieran terminado en Tribunales”, comentó Cohen en diálogo con Cuenta Conmigo, por Radio Simphony.

Entre los principales reclamos que acerca la gente al área de Mediación son el arbolado interno, filtraciones de agua, conflicto entre locadores y locatarios, de familia y de propiedad horizontal, sobre este último Cohen dijo que llegan muchas consultas sobre cómo interpretar un reglamento de copropiedad, “situaciones que cuando la gente empieza a manejar la teoría ya se siente más capacitada para participar en este tipo de temas”.

La Doctora subrayó que es fundamental que en la mediación comunitaria estén presentes las partes involucradas y no un tercero.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias