edición 7354 - visitas hoy 8941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue delicado, pero estable, el ex juez baleado el miércoles en Olivos

El ex juez Carlos Santillán, baleado el miércoles último cuando intentaron asaltarlo en la localidad bonaerense de Olivos, continuaba hoy internado en estado delicado, aunque estable, y en las próximas horas podrían retirarle el respirador artificial.
Así lo informó esta mañana el médico Aldo Chiappara, jefe de Emergencias del Hospital Municipal "Bernardo Houssay", de Vicente López, donde el ex magistrado se encontraba en una sala de terapia intensiva.

Sostuvo que Santillán está "estable, no presenta complicaciones" y agregó que "pasaron las primeras 36 horas luego de la operación, sin problemas, y eso es muy alentador".

"Permanecerá en terapia intensiva al menos tres o cuatro días más. Si no se presentan complicaciones, es probable que en las próximas horas se le retire el respirador mecánico", indicó.

Chiappara precisó que el paciente "sigue sedado, pasó una buena noche".

El miércoles, Santillán fue baleado cuando tres ladrones intentaron asaltarlo al llegar a su casa, en la esquina de las calles Quintana y Acassuso, por lo que un disparo le interesó el hígado y la vía biliar.

Según la Policía, el ex juez se defendió con un arma e hirió a un joven que quedó detenido cuando fue a atenderse a un hospital de Pablo Nogués.

Santillán intervino en la primera etapa del caso por el incendio del boliche Kheyvis, ocurrido el 20 de diciembre de 1993 en Olivos, donde murieron 17 jóvenes que participaban de los festejos de fin de curso.

Últimas Noticias