edición 7360 - visitas hoy 34136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Binner se reencontró con una prima, viajó en tren, comió pochoclos y firmó compromiso ambiental

Binner se reencontró con una prima, viajó en tren, comió pochoclos y firmó compromiso ambiental
Entusiasmado y descontracturado, pero aún vestido con traje, Hermes Binner realizó hoy una actividad proselitista en San Isidro y Tigre que incluyó un reencuentro del gobernador con una prima, un viaje en tren de la línea Mitre, el reparto de pochoclos y la firma de un compromiso con ambientalistas.
"Nos estamos preparando para ser gobierno", resaltó el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), acompañado por su postulante a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, en diálogo con medios de prensa, en las inmediaciones de la estación de tren de San Isidro.

En busca de fortalecer al espacio en las zonas donde el FAP tuvo un buen desempeño en las primarias, el santafesino y la bonaerense eligieron caminar por las calles de San Isidro, Martínez y Tigre como parte de la primera actividad de la campaña.

"¿Ya llegó Binner?", preguntó ansiosa Stolbizer luego de arribar a las 15.15 al primer punto de encuentro en San Isidro y diez minutos después se escucharon aplausos de los militantes y dirigentes del FAP por la llegada del gobernador de Santa Fe.

Ambos candidatos caminaron por la calle Belgrano, saludaron a vecinos que se acercaron a pedir autógrafos y sacarse fotos y dialogaron con comerciantes de la zona.

"Es mi prima", le dijo en un momento Binner a Stolbizer, tras reencontrarse con una pariente que caminó con él una cuadra y hasta se ofreció como fiscal para las elecciones de octubre.

En un momento de la caminata se acercó una joven de 28 años que le preguntó al candidato presidencial cuáles eran sus propuestas y por qué debería votar por él, a lo que Binner le respondió escuetamente: "Producción, trabajo y seguridad".

"¿Y la educación?", insistió la muchacha y el santafesino señaló que la "educación tiene que ser de calidad".

Al llegar a una confitería de la zona, los dirigentes respondieron las preguntas de vecinos y militantes que se acercaron al lugar.

"Vamos por todo, no nos conformamos, tenemos al mejor candidato a presidente que muestra gestión, experiencia y confiabilidad", señaló Stolbizer, añadió que "la Argentina necesita límites y liderazgos ejemplares" y afirmó que "no hay que caer en vendedores de ilusiones" bajo la propuesta de progresistas.

Por su parte, Binner dijo que les "interesa llevar adelante un programa factible", puntualizó que habrá "diálogo y concertación" con otras fuerzas tras octubre porque "queremos ser gobierno" y remarcó que mantendrán las reuniones "después del 23 de octubre".

Consultado sobre las similitudes y diferencias con el gobierno nacional, el candidato por el FAP resaltó como "cosas positivas de esta gestión" la promoción de la "ciencia y tecnología", el "ingreso ciudadano a la niñez" y las cuestiones referidas a la "documentación como el DNI y el pasaporte".

En busca de diferencia de la administración de Cristina Fernández, enumeró como "negativo" el "clientelismo, la inflación y la impunidad" e hizo referencia al avión que los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá intentaron ingresar a España con más de 900 kilos de cocaína y "nadie investiga", alertó.

Tras la charla, Binner y Stolbizer se dirigieron a la estación fluvial de Tigre -decorada con globos naranjas y azules- para tener un breve diálogo con ambientalistas de la zona.

"El Río Reconquista es el segundo más contaminado y hay 4 millones de personas afectadas en forma directa", advirtió el candidato a intendente de Tigre, Martín Nunziata, que integra una organización ecológica.

Los candidatos escucharon el reclamo de los ambientalistas y firmaron el compromiso de Gestión Ambiental, mientras los militantes del FAP repartían pochoclos a los transeúntes y hasta al propio Binner que aceptó un cono.

El próximo acto que el santafesino espera con ansiedad es el 22 de septiembre en el Gran Rex cuando presente el programa de gobierno con todas las propuestas para las diversas áreas.

Últimas Noticias