edición 7332 - visitas hoy 15679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo aniversario del Museo del Mate en Tigre

Segundo aniversario del Museo del Mate en Tigre
La celebración se inició con la conferencia “El Mate, atractivo turístico” dictada en la subsecretaría de Turismo de Tigre, y que continuo con una visita a las instalaciones del Museo y la entrega de la distinción “Amigo del Museo del Mate”.
La conmemoración del segundo aniversario de la instalación del Museo en Tigre se inició a las 18.00 horas con la conferencia “El Mate, atractivo turístico” de Antonio Torrejón, coordinador del programa “100 años de Turismo en Argentina” del ministerio de Turismo de la Nación, que se dictó en el auditorio de la subsecretaría de Turismo de Tigre, sito en Juncal 1600.

Luego, se realizó una visita al Museo del Mate, donde se entregó la distinción “Amigo del Museo del Mate” cerrando con una ronda de mates entre amigos.

En este sentido, Sergio Castro, Director General del Puerto de Frutos y Estación Fluvial de pasajeros dijo que “es una gran alegría que el único Museo de esta características este en Tigre y como muchas otras particularidades que tiene la ciudad, esta es muy importante en lo que es el continente, además de varios museos destacados que tenemos. Muchísima gente lo visita a diario es un gran atractivo turistico”.

Jorge Díaz, dueño del Museo del Mate “Estamos muy felices de este aniversario, después de estar en Paraná Entre Rios, ya estamos radicados en Tigre, una linda manera de festejar era escuchar la palabra de Torrejón un grande del turismo. Transformamos a este simple museo como una expresión cultural en un emprendimiento turistico único, donde mostramos su historia a traves del museo. Y para finalizar le entregamos un mate como obsequio”.

Antonio Torrejón expresó que “Es una experiencia excelente, entre otras cosas los argentinos tenemos que recuperar nuestas costumbres. Es una evolución muy positiva lo que tiene el Tigre, es uno de los principales lugares de recreación y turismo del país, están recuperando un lugar que por historia les corresponde.. Y agregó “desde muy pequeño he venido a esta ciudad y no me deja de sorprender lo bien que esta. Hay mucha gente que viene a Buenos Aires solo por estas costumbres, que tomó concepto federal, llegando al espacio territorial argentino, a raíz de este homenaje estoy viniendo desde Puerto Madryn a recibirlo y a visitar el museo, que muy orgulloso y agradecido estoy”.

El Museo del Mate -único en el mundo- inició su actividad en 1978 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, por iniciativa de Francisco Scutellá. Desde febrero de 2009 está radicado en Lavalle 289 – Tigre.

Centro histórico, turístico y cultural, el Museo -que recibe a cientos de visitantes argentinos y extranjeros- presenta la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate, pasando por la conquista de América hasta nuestros días. Exhibe 2.000 piezas representativas de la costumbre más popular de los argentinos.

Últimas Noticias