edición 7332 - visitas hoy 25132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abrió el XVIII° Salón Náutico Argentino San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Presidente de la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, inauguraron la 18° edición del Salón Náutico Argentino
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Presidente de la Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, inauguraron la 18° edición del Salón Náutico Argentino, en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., el viernes 1° de abril.
En la Capital Nacional de la Náutica, industria y servicios presentan su oferta en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando: este año 108 expositores ocupan una superficie de más de 18.200 m2 para stands al aire libre, 3.400 m2 para stands bajo techo y 302 metros lineales de marinas para 82 embarcaciones a flote. Organizado por CACEL y con convocatoria de nivel internacional, el evento nacional más importante de la náutica podrá visitarse hasta el 10 de abril, en el predio ubicado en Almirante Martín y el Río Luján.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó del acto inaugural y del tradicional corte de cinta. “La gran expectativa que vimos en los expositores cuando se preparaban los lugares, ha sido superada ampliamente por la convocatoria del público”, observó.

“Desde el 2005, el Salón se realiza en este lugar: un emprendimiento público-privado exitoso, que ya está logrando su gran objetivo de integrar a la náutica con la Ciudad”, subrayó Amieiro, acompañado por funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo Local.

Acerca de la actividad que actualmente genera 7.000 puestos de trabajo directos y 17.000 indirectos, recordó cuando en 1997 “se cerraban astilleros y carpinterías y desaparecía la tecnicatura naval”, y agregó: “ahora, esos negocios se vuelven a abrir y se ven fortalecidos por personal capacitado en nuestra escuela técnica”. “De las 82 embarcaciones que están en exposición en la Bahía, 79 son de industria Argentina y sólo 3 importadas. Esto es apostar al crecimiento, a la producción y al trabajo del País, de la Provincia, y de la Ciudad”, concluyó.

Luego de entregar al titular de CACEL el decreto de apoyo financiero por $142 mil destinado al plan de acción del Distrito Industrial Naval Liviano en San Fernando y Tigre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció como "una cita ineludible" participar de este evento. “Es una maravilla poder ver las embarcaciones en su medio natural, cuyo máximo exponente es este municipio moderno y pujante” sostuvo, al tiempo que llamó a “cuidar uno de los principales recursos turísticos y ambientales, tan especial como lo es el Delta”.

El Gobernador valoró la calidad y variedad de la producción náutica y convocó a los empresarios y trabajadores del sector “a prepararse para un gran futuro, porque cada vez va a haber más demanda interna”. “Hoy están dadas todas las condiciones para extender sus negocios porque hay un vigoroso mercado interno, con una economía competitiva y una estratégica decisión del Gobierno Nacional para avanzar en la industrialización plena. Cuentan con mi total respaldo para seguir expandiendo esta actividad, que es una de las máximas expresiones de la tradicional cultura del esfuerzo”, afirmó Scioli.

Jorge Farré, Presidente de CACEL, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro bienal al que asistieron también el Diputado Franco La Porta, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, acompañado por el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; Autoridades de Prefectura; la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo; y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones; además de empresarios, trabajadores y vecinos.

Farré agradeció el acompañamiento permanente de los diferentes niveles de gobierno y aseguró que el Salón Náutico “es la oportunidad que tienen quienes trabajan en esta actividad para mostrarle a las autoridades, a los organismos especializados nacionales e internacionales, y a la comunidad, la calidad y competitividad de los productos”. “Esta reconocida calidad es consecuencia de la alta calificación del personal y de la capacitación que promovemos. Y en ese sentido, no puedo dejar de destacar nuestra satisfacción por la vuelta de la tecnicatura naval y por el traslado de la Carrera de Arquitectura Naval de la Universidad de Quilmes a esta Ciudad Capital Nacional de la Náutica”.

“La náutica es una actividad que se practica en familia, es el deporte en el que la Argentina ha obtenido más premios con embarcaciones diseñadas y construidas en el país pero fundamentalmente, es una industria con tradición que genera puestos de trabajo especializados y que exporta a los mercados más exigentes del mundo”, advirtió, para luego recalcar las mejoras que realizó el Consorcio en el Centro de Exposiciones "que cada vez tiene más y mejor infraestructura": "lo que era una costa abandonada hoy es un hermoso paseo público que convoca a miles de vecinos diariamente".

Los visitantes podrán concurrir de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados y domingos de 13 a 21 horas. El costo de la entrada general es de $30, el pasaporte VIP que permite accesos ilimitados en todos los días de la exposición tiene un valor de $60 y el estacionamiento $30. Los menores de 12 años no abonan entrada como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles. Los residentes de San Fernando gozan de una promoción 2x1, presentando el documento que acredite residencia. Asimismo, los estudiantes de ingeniería y arquitectura naval, con libreta universitaria en mano, pagan el 50% del ticket de ingreso.



Últimas Noticias