edición 7361 - visitas hoy 55818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

100 municipios disertaron en el Consejo Provincial Presupuestario

San Fernando, Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, y Moreno fueron algunos de los municipios que estuvieron presentes en la reunión provincial para acordar el presupuesto distrital del año que viene.

Frente a los representantes de más de 100 municipios, la subsecretaria de política y coordinación económica del ministerio de Economía, Nora de Lucia, y el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, disertaron en la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, donde se presentó el marco macrofiscal 2011-2013.

En el aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, los funcionarios expusieron para más de 180 representantes de los 100 municipios de la Provincia que participaron del encuentro. De Lucia tuvo a cargo la presentación formal del Marco Macrofiscal para los próximos tres años, mientras que Di Bella por su parte, analizó las perspectivas de gestión de ARBA para el año entrante e informó sobre los diversos logros en convenios de colaboración con municipios.

El titular de la agencia recaudadora destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, asegurando que “Tenemos que seguir profundizando el trabajo coordinado entre los municipios, la Provincia y la Nación. Y es en este tipo de encuentros donde es posible intercambiar experiencias, información y conocer las diferentes perspectivas de nuestra vasta y diversa Provincia". A su vez, Di Bella afirmó que "Los buenos resultados se potenciarán si entre todos unificamos criterios, optimizamos recursos y trabajamos en la misma dirección: el bienestar de los vecinos de Buenos Aires".

De Lucia, al cierre de la jornada afirmó que " a lo largo de estos años de gestión del gobernador Scioli hemos ido creando un traje a medida para cada distrito" y agregó que "las transferencias a municipios se han incrementado de una forma muy significativa, alcanzando un aumento desde 2007 a la fecha, del 118 %".

De la jornada, participaron además, el director provincial de Coordinación Federal y Municipal, Héctor Dottore; representantes del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, intendentes, secretarios de Hacienda y funcionarios del gobierno provincial.

Algunos de los municipios presentes: Avellandeda, Moreno, La Plata, Trenquelauquen, Coronel Suarez, San Fernando, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres Lomas, Rojas, Tandil, Pergamino, Rivadavia, Quilmes, San Martin, Villarino, Gral Las Heras, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Saliqueló, Balcarce, Junín, Chivilcoy, Gral Alvear, Azul, Chascomús, Lobos, entre otros.

Últimas Noticias