edición 7361 - visitas hoy 50607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La noticia de la muerte de Kirchner está en los principales diarios del mundo

Los principales diarios del mundo reportaron hoy en sus portales la noticia sobre la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida esta mañana en la ciudad santacruceña El Calafate.
El diario español "El Mundo" tituló: "Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner por un ataque cardíaco", mientras que otro matutino de esa nación europea "El País" informó: "Fallece Néstor Kirchner".

El diario brasileño O'Globo, en tanto, reportó: "Muere el ex presidente argentino Néstor Kirchner", título que también eligió "El País" de Uruguay y "El Mercurio", de Chile.

La noticia del fallecimiento del ex jefe de Estado además fue tratada por el periódico francés "Le Monde", bajo el título: "Néstor Kirchner ha muerto".

La muerte del ex primer mandatario tuvo repercusión en medios de Estados Unidos, donde la noticia estuvo en las primeras planas de los diarios "The Washington Post" y "El Nuevo Herald", entre otros. En los diarios de Italia también la información fue reportada, como en el caso del diario "La Stampa", de Turín, que destacó: "Murió el ex presidente Néstor Kirchner. Condujo a la Argentina a la salida de la crisis".

Por su parte, "Corriere della Sera" tituló: "Murió el ex presidente argentino. El marido de la actual jefa de Estado Cristina Fernández ha muerto de un ataque cardíaco esta mañana".

En Venezuela, en tanto, el diario "El Nacional" informó: "Ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles", mientras que "El Universal" reportó: "Argentina conmocionada por muerte de Néstor Kirchner".

El diario mexicano "El Universal" otorgó una amplia cobertura sobre el deceso del ex presidente en su sitio web, donde se refirió a los preparativos del velorio, condolencias manifestadas por Jefes de Estado y un perfil de Néstor Kirchner. El diario inglés "The Times", por su parte, publicó en su portada el fallecimiento del ex mandatario, donde tituló: Kirchner el hombre fuerte de Argentina murió (Argentine strongman Kirchner dies, según el texto en inglés).

A su vez, "The Guardian" informó: Murió ex presidente Kirchner de Argentina ("Argentina ex-president Kirchner dies", según el texto en inglés). En Colombia, en tanto, el diario "El Tiempo" reportó el deceso de Kirchner en su sección "Mundo", mientras que "El Espectador" también refirió la noticia en su sitio web, donde ofreció detalles sobre el velatorio.

El diario alemán "Suddeutsche Zeitung" también informó el deceso del ex presidente en su página web.

Últimas Noticias