edición 7385 - visitas hoy 12680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arrancó en San Fernando un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales

Arrancó en San Fernando un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales
El Municipio de San Fernando da inicio a un programa de pasantías para estudiantes de último año de escuelas secundarias, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo laboral y los servicios municipales.

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos’, gracias al cual pueden tener contacto con el mundo laboral y los servicios que brindan distintas áreas y oficinas del Municipio.


El Municipio de San Fernando realizó en el Teatro Martinelli el acto de inicio de las Pasantías Educativas Municipales 2024 del Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos, destinado a los alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados del distrito. 


En la ocasión, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien dijo: “Otro año más con más de 20 colegios que participan de las pasantías municipales, en donde los chicos pueden hacer su primera experiencia laboral, interviniendo en diferentes áreas del Municipio como Jardines Maternales, Deporte, Comunicación, Juzgado de Faltas y Obras Públicas, entre otros, donde van a poder desarrollar una primera experiencia cercana a lo laboral”. 


“Deseamos a todos los estudiantes que tengan un hermoso año, en su camino de finalización del secundario; darles la oportunidad de realizar su primera experiencia es clave para nosotros. Nos pone muy felices recibirlos en el Municipio”, concluyó la funcionaria. 


Entre los pasantes que comenzaron el programa Martina, del Colegio Alfonsina Storni, piensa seguir un Profesorado de Educación Física o Sociología en la UBA. Ella dijo: “En nuestro colegio hay un gran entusiasmo y agradecemos que nos hayan invitado a participar. Espero aprender mucho y conocer más a nuestro Municipio que es hermoso en todos los aspectos; y a divertirme y crecer tanto en lo personal como en lo profesional”.


Su compañera Ana, que proyecta seguir Arquitectura o Diseño Gráfico, agregó: “Fue todo muy dinámico y divertido, no solamente hablar e informarse para que tengamos entusiasmo en hacer las cosas. Es un empujón a lo desconocido que nos hará avanzar como personas y como ciudadanos, y eso es genial”.


René, del Colegio Madre Teresa, dijo por su parte: “Me gustó la presentación de las pasantías, que espero me ayude en el futuro. Voy a ir al Polideportivo N°6, y  estudiaré Periodismo Deportivo”.

Últimas Noticias