edición 7361 - visitas hoy 27184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli compartió la cena de IDEA con Duhalde y Biolcati

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ex presidente Eduardo Duhalde y el titular de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, compartieron esta noche la mesa en la cena del Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Los dirigentes estuvieron acompañados, además, por el ex jefe de gobierno español, José María Aznar; el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el presidente de FIAT, Cristiano Ratazzi, y el titular de IDEA, Gustavo Ripoll, en la cena inaugural del 46o. Coloquio, en esta ciudad bonaerense.

En declaraciones a la prensa, Scioli destacó la importancia del Instituto en la búsqueda de consensos, y consideró que el desafío de los empresarios "es la competitividad y el medioambiente".

El gobernador provincial, único representante del oficialismo en el encuentro, resaltó que la Argentina vivió "en los últimos años el período de crecimiento económico más importante de la historia".

"Creo que todos estamos acá porque queremos lo mejor para el país, una discusión abierta y plural", agregó el mandatario bonaerense.

Scioli, además, instó a "analizar los problemas" y aportar "propuestas" que deriven en "soluciones creativas" para el país.

"Todos queremos una Argentina con cada vez mayor convivencia democrática e instituciones fuertes", opinó.

En tal sentido, resaltó la búsqueda de "consenso" para "alcanzar acuerdos que lleven a producir cada vez más para avanzar en la distribución del ingreso".

Durante la apertura de la reunión, Ripoll había llamado a "fortalecer el diálogo entre las instituciones de la República" y los dirigentes de todos los sectores "sociales, empresariales y políticos".

Al respecto, el titular de la empresa Dell afirmó que "muchos de los problemas que tenemos como país podrían encontrar un cauce de solución si nos escucháramos más".

Últimas Noticias