edición 7358 - visitas hoy 41051

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer casamiento de una chica travesti en el conurbano norte

Angela y Carlos se casarán en el Registro Civil de Tigre
En el marco de la ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada en el Congreso de la Nación, que permite el casamiento entre personas de un mismo sexo, se llevará a cabo el primer casamiento de una chica travesti en el conurbano norte del gran buenos aires.
El mismo se realizará en el Registro Civil de Tigre, cito en Av Cazón 1378, Tigre y el próximo jueves 26 de agosto a las 13hs.

La novia Ángela, es integrante y co fundadora de LUCHA (Liga y Unión de la Comunidad Homosexual Argentina) y contraerá matrimonio con Carlos, su pareja con la que convive hace 26 años en noviazgo ininterrumpido.

Serán testigos de la boda la empleadora de la chica travesti y el concejal radical de San Isidro,Jorge Alvarez, quiénes han manifestado de esta manera su compromiso con la larga lucha que llevan adelante Angela y Carlos, así como miles de parejas, para ser reconocidos sus derechos.

Angela es nacida en Bahía Blanca y a los 17 años tuvo que abandonar su ciudad natal, por no poder soportar las agresiones, burlas y la discriminación. Vino a Buenos Aires sola y eligió la ciudad de Tigre para vivir, donde conoció a Carlos hace 27 años. Ella trabaja en el servicio domestico y lleva empleada 22 años en la misma casa de familia en la localidad de Martinez, partido de San Isidro. En los días libres atiende una peluquería en su casa del Barrio los Tabanos de Tigre

Por su parte Carlos de nacionalidad Uruguayo es padre de dos hijas, es electricista y trabaja por cuenta propia. Se reconoce hincha fanático de Tigre y tiene consigo una colección de las diferentes remeras que uso el club en los últimos años. Es conocido por su pasión futbolera y su activismo dentro del citado club.

Ambos viven en pareja hace 26 años y quieren sellar su historia de amor ante las autoridades del Registro Civil de Tigre quiénes se pusieron rápidamente a disposición.

Al respecto el Concejal Jorge Alvarez, quién será el testigo de la boda señala "Con la llegada de la ley de matrimonio igualitario, Ángela y Carlos han decidido casarse y quieren hacerlo público, ellos quieren compartir esta historia de amor que los une y a su vez incentivar a los diferentes colectivos gays, lésbicos o trans de la zona a movilizarse y buscar la ampliación de derechos en cada una de nuestras ciudades. Por eso quieren invitar a las organizaciones políticas, sociales y a todas las personas que se sientan comprometidas con los derechos humanos para participar de su casamiento este jueves 26 de agosto a las 13hs en el Registro Civil de Tigre."

Para concluir, Alvarez afirmo "Ángela y Carlos son un ejemplo más de historias de vida que fueron obligadas a la clandestinidad de sus emociones. Son un modelo de compromiso y lucha que deben llamar a la reflexión a todas aquellas personas que siguen discriminando por la elección sexual a las personas, desconociendo el derecho que le asiste a toda persona a ser feliz y sentir de la manera que lo crea conveniente.Por eso queremos brindarle nuestro apoyo institucional y personal para que esta lucha no cese"

Últimas Noticias