www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26447










20/08/2010 - 0:00 | Zonales / Tigre

Sergio Massa junto a inversores en Real Estate

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre Sergio Massa participó de Expo Real Estate, la exposición más importante de desarrollos e inversores inmobiliarios, que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Grupo S&G, cuyos directores son los líderes en el mercado de eventos profesionales del Real Estate.


Las inversiones en materia de infraestructura, seguridad y logistica fueron algunos de los ejes para los inversores interesados en los proyectos, servicios y novedades en bienes raíces.

Durante su disertación, Massa destacó la extensa gama de oportunidades de inversión inmobiliaria que ofrece el partido de Tigre, sumado a un municipio que promueve la inversión privada como pilar del desarrollo económico y social, en el marco del respeto a las normas, convirtiéndolo en un foco de atracción para inversiones genuinas.

El intendente señaló “estamos junto a todos los desarrolladores inmobiliarios, en el caso de Tigre hay una gran inversión en infraestructura por parte del Municipio, del Estado Nacional y mucha inversión privada. 1.600.000 metros aprobados para construir este año, en uno que preveíamos 1 millón de metros, con todo tipo de urbanizaciones como La Comarca, El Encuentro, grupos familiares como Las Moras y otros, se llevan adelante para contribuir al crecimiento de Tigre”.

 “Más allá de la inversión y la rentabilidad, requerimos que se hagan inversiones en función social. Si Nordelta se desarrolla, que ayude con la pavimentación o el agua en Las Tunas. A cada zona le pedimos que acompañe la inversión con desarrollo social e inversión pública. Estamos contentos por el nivel de demanda que tenemos en Tigre, agradecidos por la presencia de desarrolladores inmobiliarios y agentes en nuestro stand, apostando al crecimiento económico que nos permita seguir creciendo como ciudad y mejorando el nivel  de calidad a lo largo y ancho del distrito”.

Los desarrollos en Nordelta, Benavídez, Tigre centro, Rincón, Don Torcuato, son algunas de las muchas propuestas surgidas a lo largo de los últimos meses. Creemos que este proceso puede permitirnos generar empleo y recursos para seguir invirtiendo y mejorar la calidad de vida" expresó el intendente Massa.

Por su parte, el coordinador del Departamento Ejecutivo del municipio, Pablo Dameno, destacó la oferta de Tigre para el desarrollo inmobiliario, ya sea residencial, industrial o de turismo: “susituación geográfica privilegiada por la cercanía a la ciudad de Buenos Aires, su fácil acceso desde Panamericana. Como reflejo de ello, es uno de los partidos donde la población más ha crecido en los últimos años, un 17 %.”

“Tigre es un lugar para invertir con posibilidades de desarrollo, con un buen margen económico para las empresas. Nuestro stand en Expo Real Estate, busca ofrecerle a desarrolladores, empresas y corredores inmobiliarios un punto de encuentro con sus clientes, y una base de operaciones para realizar contactos” dijo Dameno.

Jorge O'Reilly, de Eidico, destacó que hace 15 años que están en Tigre, “porque fuimos los primeros en descubrir sus bondades y las del municipio, y porque siempre ha tenido una política muy clara respecto a las inversiones, que a lo largo del tiempo se han ido consolidado y creciendo con una sana interacción entre lo público y lo privado”.

En tanto, Guillermo Monso, de Urbana S.A. destacó que Tigre “es un municipio hiperactivo con las urbanizaciones, que están consolidadas desde hace muchos años, donde hay éxito asegurado por el futuro que tiene el partido. Además, Tigre es un municipio muy colaborador para trabajar, y entiende mucho de cómo llevar adelante estos negocios”.

Cabe señalar que el desarrollo expansivo que tiene la inversión inmobiliaria, con emprendimientos en todas las localidades del partido hace a Tigre un municipio seguro para las inversiones.


Oportunidades de desarrollo en el Municipio de Tigre

LOGISTICA

UBICACIÓN ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO DE CENTROS DE DEPÓSITO  Y

DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y PRODUCTOS.

El partido de Tigre es uno de los partidos con mayor longitud de colectoras de autopistas del Gran Buenos Aires. El distrito, cruzado de Sur a Norte por la autopista Panamericana desde el kilómetro 25 en la ciudad de Don Torcuato hasta el kilómetro 45 en la ciudad de Benavídez, convierte a Tigre en un sitio privilegiado para la instalación y operación de centros de Logística y Distribución. Otras vías secundarias conectadas con la Autopista multiplican por ramificación las posibilidades de desarrollar centros medianos y pequeños, como por ejemplo la Ruta Provincial Nº 9 – Avenida de los Constituyentes – entre las localidades de Benavídez y de General Pacheco.

TURISMO

PLENO CONTACTO CON LA NATURALEZA. DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS

INMOBILIARIOS ASOCIADOS AL TURISMO Y LA RECREACIÓN.

Las características naturales del Delta de Tigre y su particular paisaje ofrece un destino turístico para el cual resulta interesante el desarrollo de emprendimientos hoteleros y turísticos que – respetando el medio ambiente- ofrezcan al visitante una alternativa única, a un paso de la Capital Federal y con vías de comunicación en expansión y desarrollo.

RESIDENCIAL

OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO RESIDENCIAL DE BAJA, MEDIA Y ALTA DENSIDAD.

Existen Tigre fracciones y lotes para el desarrollo de urbanizaciones de baja y media densidad, en el marco de lo normado por nuestro Código de Zonificación.

Por otro lado, obras de infraestructura básica (agua y saneamiento), actualmente en curso, dotarán en un futuro muy próximo a vastas zonas del partido con estos servicios, lo que automáticamente permite el desarrollo de proyectos residenciales de media densidad en determinados sitios de localidades como General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez.

Asimismo, el Municipio se encuentra abierto al estudio y consideración de presentaciones particulares que resulten de interés para el desarrollador inmobiliario y que puedan ampliar la oferta de vivienda para las nuevas generaciones de vecinos del distrito, así como para aquellos que quieran hacer de Tigre su lugar de residencia; siempre con el animo de construir y preservar un paisaje urbano de bajo impacto, buscando el balance entre lanecesidad de contar con la oferta de vivienda que el crecimiento de la población requiere y el respeto a la historia de nuestros vecinos actuales.

INDUSTRIA

AMPLIAS POSIBILIDADES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS PARA LA INDUSTRIA.

La existencia de terrenos de diversas dimensiones aptos para el desarrollo

de proyectos industriales ofrece a los inversores la posibilidad de

materializar proyectos para consorcios de industrias que, aprovechando una

infraestructura básica, compartan instalaciones comunes, etc. todo ello en el marco del respeto por el medio ambiente y el uso racional de los recursos.

El distrito de Tigre ofrece la posibilidad de contar con personalcapacitado para los distintos niveles de la actividad económica, siendo de interés del Municipio el desarrollo permanente de nuevas fuentes de trabajo.

INFRAESTRUCTURA BASICA REGIONAL: LAS GRANDES OBRAS QUE EL PARTIDO DE TIGRE NECESITA.

Atento a los requerimientos de infraestructura básica que un distrito moderno requiere, se encuentran ejecutadas o en ejecución obras de diversa índole, aunque todas ellas de gran magnitud. Se pueden citar como

referencia las siguientes:

- Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, de la empresa AySA en la

localidad de Dique Luján: EN CURSO.

 - Acueducto a Benavidez y El Talar: EN CURSO.

 - Acueducto a Tigre Centro: EN CURSO.

 - Ensanche y pavimentación de la nueva Ruta provincial 27 entre las localidades de Rincón de Milberg y Benavídez: EN CURSO.

 - Ensanche y pavimentación de la Avda. San Martín, límite con el partido de Malvinas Argentinas: EN CURSO.

- Ensanche y pavimentación de la Avenida Constituyentes: LICITADO.

- Construcción del Paso Bajo Nivel en la Ruta Provincial Nº 23 (ex Ruta Nacional 202) - Estación Don Torcuato: FINALIZADO.

- Construcción del Paso Bajo Nivel – Estación López Camelo: EN CURSO.

- Ampliación de capacidad de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Norte de la empresa AySA: EN CURSO.

- Colector Oeste Tigre que recogerá los efluentes cloacales de las localidades de Troncos del Talar, Don Torcuato, Gral. Pacheco, El Talar, Benavídez y Nordelta: EN LICITACIÓN.

Todas estas obras se complementan con una intensa política de inversión en infraestructura vecinal para la cobertura con los servicios básicos necesarios. Obras de agua, cloaca, gas, pavimentos, desagües hidráulicos,

veredas, etc. están en la agenda diaria del Municipio. A estas obras se suman las de intervención en los espacios públicos (plazas, paseos, centros comerciales, etc.)

La Salud y la Educación completan la lista de prioridades, en las cuales el Municipio ha puesto su mayor empeño, con miras a hacer de Tigre un distrito moderno para todos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ