www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3244










13/07/2010 - 20:00 | Deportes / Tigre

Los remeros de Tigre suman experiencia internacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Participaron en Suiza de una nueva edición de la Copa del Mundo, llevada a cabo en la ciudad de Lucerna. La Delegación Argentina compitió con más de 900 atletas de 54 países.


Los remeros de Tigre junto a la delegación argentina de remo que viajo a competir a la tercera y última fecha de la Copa del Mundo en Suiza, regresó al país el martes 13 de Julio. La competencia internacional se llevó a cabo en el Lago Rotsee, en la ciudad de Lucerna, del 9 al 11 de Julio, en lo que fueron tres jornadas intensas de competencias.

Previo a la competencia, la delegación entrenó en la ciudad francesa de Macon, donde pudieron aclimatarse a las altísimas temperaturas del verano europeo, y a las embarcaciones que usarían en la competencia. Tras ocho días de entrenamientos intensos sobre el río Saone, los remeros partieron rumbo a Suiza el día 5 de Julio. Allí pudieron entrenar cuatro días previos a la competencia e ir aclimatándose al stress previo a la regata.

El número de inscriptos de la tercera copa del mundo fue récord, con más de 900 atletas de 54 países diferentes, desde los más concurrentes en los podios como son Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, hasta países chicos que están dando sus primeros pasos en el remo, como Moldavia, Mónaco, Zimbabwe e India entre otros. El primer día de regatas, se disputaban regatas cada seis minutos (con la puntualidad digna de los suizos), duró desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El día sábado se disputaron la mayoría de las semifinales y algunas finales de los botes no olímpicos. Mientras que el domingo se corrieron todas las finales de las pruebas olímpicas, con una dominancia de Gran Bretaña que ganó la copa del Mundo por 4 año consecutivo, mostrando su poderío rumbo a ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos del 2012.

La mayoría de los botes argentinos no lograron acceder a las semifinales, algunos quedándose afuera de ellas por muy poco, y otros bastante más lejos.

El doble par de Ariel Suárez y Cristian Rosso quedó fuera de la semifinal en las últimas remadas del repechaje, al ser pasados por la embarcación cubana. Luego, la dupla argentina ganaría la final C, logrando el 13° puesto en la tabla general. Los remeros del cuádruple peso ligero argentino, Miguel Mayol, Agustín Campassi, Mario Cejas y Felipe Taglianut, con muchísima garra lograron superar a la embarcación brasileña en las últimas 10 remadas de la prueba de la Final B, quedando 7° en la tabla general.

La participación de los remeros de Tigre en este tipo de regata internacional, les aporta muchísima experiencia y conocimientos para poder seguir creciendo y mejorando como remeros.

El nivel de remo internacional es muchísimo más alto que el nivel sudamericano en el cual los argentinos generalmente dominan. El roce internacional es fundamental para continuar desarrollándose, pero esté debe ser con más continuidad para poder ver resultados reflejados. Sólo con este tipo de experiencias, los remeros crecerán y traerán cada vez resultados más altos a nivel internacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ