www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8587












13/07/2010 - 20:00 | Deportes / Tigre

Los remeros de Tigre suman experiencia internacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Participaron en Suiza de una nueva edición de la Copa del Mundo, llevada a cabo en la ciudad de Lucerna. La Delegación Argentina compitió con más de 900 atletas de 54 países.


Los remeros de Tigre junto a la delegación argentina de remo que viajo a competir a la tercera y última fecha de la Copa del Mundo en Suiza, regresó al país el martes 13 de Julio. La competencia internacional se llevó a cabo en el Lago Rotsee, en la ciudad de Lucerna, del 9 al 11 de Julio, en lo que fueron tres jornadas intensas de competencias.

Previo a la competencia, la delegación entrenó en la ciudad francesa de Macon, donde pudieron aclimatarse a las altísimas temperaturas del verano europeo, y a las embarcaciones que usarían en la competencia. Tras ocho días de entrenamientos intensos sobre el río Saone, los remeros partieron rumbo a Suiza el día 5 de Julio. Allí pudieron entrenar cuatro días previos a la competencia e ir aclimatándose al stress previo a la regata.

El número de inscriptos de la tercera copa del mundo fue récord, con más de 900 atletas de 54 países diferentes, desde los más concurrentes en los podios como son Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, hasta países chicos que están dando sus primeros pasos en el remo, como Moldavia, Mónaco, Zimbabwe e India entre otros. El primer día de regatas, se disputaban regatas cada seis minutos (con la puntualidad digna de los suizos), duró desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El día sábado se disputaron la mayoría de las semifinales y algunas finales de los botes no olímpicos. Mientras que el domingo se corrieron todas las finales de las pruebas olímpicas, con una dominancia de Gran Bretaña que ganó la copa del Mundo por 4 año consecutivo, mostrando su poderío rumbo a ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos del 2012.

La mayoría de los botes argentinos no lograron acceder a las semifinales, algunos quedándose afuera de ellas por muy poco, y otros bastante más lejos.

El doble par de Ariel Suárez y Cristian Rosso quedó fuera de la semifinal en las últimas remadas del repechaje, al ser pasados por la embarcación cubana. Luego, la dupla argentina ganaría la final C, logrando el 13° puesto en la tabla general. Los remeros del cuádruple peso ligero argentino, Miguel Mayol, Agustín Campassi, Mario Cejas y Felipe Taglianut, con muchísima garra lograron superar a la embarcación brasileña en las últimas 10 remadas de la prueba de la Final B, quedando 7° en la tabla general.

La participación de los remeros de Tigre en este tipo de regata internacional, les aporta muchísima experiencia y conocimientos para poder seguir creciendo y mejorando como remeros.

El nivel de remo internacional es muchísimo más alto que el nivel sudamericano en el cual los argentinos generalmente dominan. El roce internacional es fundamental para continuar desarrollándose, pero esté debe ser con más continuidad para poder ver resultados reflejados. Sólo con este tipo de experiencias, los remeros crecerán y traerán cada vez resultados más altos a nivel internacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ