www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7647











13/07/2010 - 15:30 | Policiales /

Cinco detenidos y dos heridos tras asalto y tiroteo en un banco de San Martin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una banda de ladrones liderada por una chica de 19 años irrumpió hoy en la sucursal Villa Maipú del Banco Provincia de Buenos Aires y se alzó con el dinero de las cajas, pero a la salida se enfrentó a tiros con la policía que, tras herir a dos de los maleantes, recuperó el dinero y atrapó a los delincuentes.


Uno de los ladrones agonizaba con un balazo en la cabeza, mientras que otro había recibido un balazo de escopeta en las piernas pero su vida no corría peligro.

Se cree que la banda es la misma que hace unos días robó una sucursal del Banco Credicoop del mismo distrito y que estaba liderada por la joven de 19 años que hoy fue detenida.

Según los voceros, era ella quien durante el robo marcaba "los tiempos para el robo express" y la que llevaba en su poder el dinero sustraído de las cajas de atención al público cuando la policía recuperó el botín.

El hecho ocurrió esta tarde, a las 14, en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Estrada 1201, esquina Saavedra, de Villa Maipú, en el partido de San Martín.

Hasta ahí llegaron cuatro hombres y una mujer repartidos en dos vehículos. Uno de los autos quedó estacionado a la vuelta de la entidad y el otro a unos metros de la puerta de entrada.

Con armas y pistolas, la banda amenazó a clientes y empleados y anunció que se trataba de un robo.

A los clientes les robaron celulares y pertenencias que estaban a mano, mientras se llevaron el dinero de dos de las cajas que atendían al publico.
De acuerdo a los voceros policiales, fue la chica la que les ordenó a sus cómplices que había llegado el momento de irse. No había pasado más de un minuto y medio.

De todas maneras, el personal de seguridad del banco había logrado activar la alarma de seguridad y personal de la comisaría de Villa Lynch y de Prevención Bancaria ya estaban en camino rumbo a la sucursal.

"A la zona llegaron dos patrulleros y dos motos con personal armado con armas largas. Los cercaron al salir. Ellos quisieron correr hacia los autos, pero no les dieron tiempo. Entonces comenzaron a disparar contra el personal policial", dijo a DyN el comisario mayor Mario Braceño, jefe de la Departamental San Martín.

Según explicó, "se produce en ese lugar un enfrentamiento en donde uno de los sujetos cayó herido con un tiro en la cabeza y otro fue atrapado junto a la mujer, que llevaba en su poder la mochila con el dinero robado".

Los otros dos cómplices, explicó, escaparon en dirección hacia el auto que estaba estacionado a pocos metros, pero los policías que iban en las motos los siguieron.

"A unos 50 metros se produce entonces un segundo enfrentamiento. Ahí cae herido un segundo delincuente con una herida de bala de escopeta en la pierna y el otro resultó detenido", señaló.

El comisario admitió que el hombre herido en la cabeza se encontraba en muy grave estado y que, junto a su cómplice también lesionado, fue trasladado al Hospital Thompson.

En tanto, los otros tres quedaron alojados en la comisaría de Villa Lynch a disposición de la UFI 6 de San Martín, a la espera de saber si tienen antecedentes.

Se cree que la banda de hoy es la misma que el 2 de julio ultimo protagonizó el robo a la sede del Banco Credicoop de Villa Maipú.

Allí, dos delincuentes armados, con una mujer cómplice que actuó de "campana", se llevaron los 10 mil pesos que había en las cajas de atención al público e inmediatamente, en menos de un minuto, escaparon en el mismo auto.

A raíz del episodio de hoy, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó a DyN "la eficiencia y el compromiso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que llegó al lugar en un minuto y medio y detuvo a todos los delincuentes".

Francos resaltó además "el buen funcionamiento del sistema de seguridad del Banco que permitió dar aviso instantáneo a la fuerza policial".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ