edición 7333 - visitas hoy 62115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco detenidos y dos heridos tras asalto y tiroteo en un banco de San Martin

Una banda de ladrones liderada por una chica de 19 años irrumpió hoy en la sucursal Villa Maipú del Banco Provincia de Buenos Aires y se alzó con el dinero de las cajas, pero a la salida se enfrentó a tiros con la policía que, tras herir a dos de los maleantes, recuperó el dinero y atrapó a los delincuentes.
Uno de los ladrones agonizaba con un balazo en la cabeza, mientras que otro había recibido un balazo de escopeta en las piernas pero su vida no corría peligro.

Se cree que la banda es la misma que hace unos días robó una sucursal del Banco Credicoop del mismo distrito y que estaba liderada por la joven de 19 años que hoy fue detenida.

Según los voceros, era ella quien durante el robo marcaba "los tiempos para el robo express" y la que llevaba en su poder el dinero sustraído de las cajas de atención al público cuando la policía recuperó el botín.

El hecho ocurrió esta tarde, a las 14, en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Estrada 1201, esquina Saavedra, de Villa Maipú, en el partido de San Martín.

Hasta ahí llegaron cuatro hombres y una mujer repartidos en dos vehículos. Uno de los autos quedó estacionado a la vuelta de la entidad y el otro a unos metros de la puerta de entrada.

Con armas y pistolas, la banda amenazó a clientes y empleados y anunció que se trataba de un robo.

A los clientes les robaron celulares y pertenencias que estaban a mano, mientras se llevaron el dinero de dos de las cajas que atendían al publico.
De acuerdo a los voceros policiales, fue la chica la que les ordenó a sus cómplices que había llegado el momento de irse. No había pasado más de un minuto y medio.

De todas maneras, el personal de seguridad del banco había logrado activar la alarma de seguridad y personal de la comisaría de Villa Lynch y de Prevención Bancaria ya estaban en camino rumbo a la sucursal.

"A la zona llegaron dos patrulleros y dos motos con personal armado con armas largas. Los cercaron al salir. Ellos quisieron correr hacia los autos, pero no les dieron tiempo. Entonces comenzaron a disparar contra el personal policial", dijo a DyN el comisario mayor Mario Braceño, jefe de la Departamental San Martín.

Según explicó, "se produce en ese lugar un enfrentamiento en donde uno de los sujetos cayó herido con un tiro en la cabeza y otro fue atrapado junto a la mujer, que llevaba en su poder la mochila con el dinero robado".

Los otros dos cómplices, explicó, escaparon en dirección hacia el auto que estaba estacionado a pocos metros, pero los policías que iban en las motos los siguieron.

"A unos 50 metros se produce entonces un segundo enfrentamiento. Ahí cae herido un segundo delincuente con una herida de bala de escopeta en la pierna y el otro resultó detenido", señaló.

El comisario admitió que el hombre herido en la cabeza se encontraba en muy grave estado y que, junto a su cómplice también lesionado, fue trasladado al Hospital Thompson.

En tanto, los otros tres quedaron alojados en la comisaría de Villa Lynch a disposición de la UFI 6 de San Martín, a la espera de saber si tienen antecedentes.

Se cree que la banda de hoy es la misma que el 2 de julio ultimo protagonizó el robo a la sede del Banco Credicoop de Villa Maipú.

Allí, dos delincuentes armados, con una mujer cómplice que actuó de "campana", se llevaron los 10 mil pesos que había en las cajas de atención al público e inmediatamente, en menos de un minuto, escaparon en el mismo auto.

A raíz del episodio de hoy, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó a DyN "la eficiencia y el compromiso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que llegó al lugar en un minuto y medio y detuvo a todos los delincuentes".

Francos resaltó además "el buen funcionamiento del sistema de seguridad del Banco que permitió dar aviso instantáneo a la fuerza policial".

Últimas Noticias