edición 7353 - visitas hoy 50764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran 13 comercios por violar las leyes de nocturnidad

Un total de 13 comercios entre bares, despensas y boliches bailables fueron clausurados en la provincia de Buenos Aires por no cumplir con las leyes de nocturnidad que regulan la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre de los locales bailables, informó el Ministerio de Desarrollo Social.
Durante las clausuras se secuestraron más de 500 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Las 13 infracciones se labraron en operativos realizados este fin de semana en Quilmes, La Plata, Berisso, Pilar y Vicente López, con lo que son 550 los comercios clausurados en lo que va del año por distintas irregularidades.

La mayor parte de las infracciones detectadas este fin de semana corresponden a comercios que no contaban con la licencia que otorga el REBA y que los habilita para vender bebidas alcohólicas, por hacerlo en envases superiores a 350 ml en el caso de los bares y un boliche bailable por no cumplir el horario de cierre a las 5.30 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los controles continuarán todos los fines de semana y adelantó que se intensificarán "durante el receso escolar que comienza la semana próxima en la provincia de Buenos Aires".

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Últimas Noticias