www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3784











11/07/2010 - 22:00 | Zonales / San Fernando

Los vecinos de San Fernando ya disfrutan de la plaza Infico

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, abrió al uso público la Nueva Plaza Infico. En este espacio, que se encuentra delimitado por las calles Alvear, Suipacha, General Pinto e Italia, se consolidó el carácter de cabecera y acceso al barrio, rejuveneciendo la zona y concentrándose en tres aspectos claves: los espacios perimetrales, los sectores verdes y el área de murales.


El pasado viernes 9 de Julio, funcionarios del Gabinete Ejecutivo, concejales, representantes de las distintas instituciones del Barrio, vecinos y vecinas, compartieron la apertura al uso público de la Nueva Plaza Infico. El Padre Tomás Barbero de la Capilla Santiago Apóstol fue el encargado de realizar la bendición del lugar.

En representación de los vecinos, Roberto Capone –Presidente de la Comisión Ejecutiva Interedificios de la Unidad Residencial San Fernando- e Isabel Moreno, firmaron con el Intendente Osvaldo Amieiro, el convenio por el cual les fue entregada la llave del Patio de Juegos y una calesita, para el disfrute de todos los niños.

En su discurso inaugural, Amieiro remarcó que esta plaza “es el símbolo del poder del compromiso entre argentinos que, cuando llegan a un acuerdo, logran juntos cosas muy buenas”. El Intendente también se refirió al superado objetivo del Plan de Gobierno de recuperar una plaza por año y aseguró que estos espacios expresan la presencia del Estado, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Amieiro afirmó que esta obra, realizada con fondos que el Municipio gestionó ante los organismos nacionales correspondientes, es para Villa Federal e Infico y para todo San Fernando y anunció que todavía le quedan muchas iniciativas para seguir articulando con los vecinos de toda la Ciudad. “Seguimos enfrentando nuevos desafíos y juntos, entre todos, estamos haciendo una Patria, una Provincia y un San Fernando mejor. Esta es la Argentina que queremos, un país de pie y unido”.

Por su parte, Roberto Capone, que vive en el Barrio desde hace 34 años, realizó un repaso de la historia de la zona, recordando obras que fueron posibles gracias a la organización vecinal y la colaboración del Municipio. “Esto es un hito en la historia de Infico, como lo fue el entubamiento del Arroyo Cordero o la pavimentación de la calle Plumerillo. Contar con un lugar de estas características, es de fundamental importancia”, aseguró. Emocionado, Capone expresó su “eterno agradecimiento” al Intendente Osvaldo Amieiro “por haber sido el artífice y el promotor que hizo posible que este sueño de los vecinos hoy sea una realidad”.

El proyecto tiene lugar en un predio cedido por el Consorcio de Propietarios al Municipio por el término de 99 años, hecho fundamental para la obra dado que es un terreno privado y pertenece a las 840 familias propietarias.

La Plaza cuenta con un área total de 7.300 m2, que se componen con diferentes áreas de césped, un patio de árboles, una pérgola triangular para descanso y juegos de mesa –con 6 mesas de hormigón premoldeado y sus respectivos bancos-, un patio de arbustos -con 60 ejemplares Boj y Eugenia-, una zona circular de mástiles y 340 m2 de veredas.

Además, la Intendencia realizó un playón polifuncional de 700 m2, rodeado de un conjunto de gradas con asientos continuos de material y espacios intermedios de césped y un patio de juegos triangular, en el que se emplazan 2 zonas de areneros y 1 espacio cerrado donde se ubica la calesita. El equipamiento infantil, además de componerse por los tradicionales juegos, cuenta con un piso sintético de baldosas de goma antigolpes en 3 zonas.

Sobre la esquina de la Avenida Italia y calle Alvear, el proyecto contempló un playón con mobiliario interactivo de hormigón premoldeado. Y como elementos de comunicación entre las diferentes zonas, 160 m2 de senderos recorren los túmulos o lomas de césped en donde se instalan 24 reposeras de hormigón premoldeado y 8 bancos fijos del mismo material. El mobiliario se completa con 9 cestos metálicos para residuos y 12 bicicleteros del mismo material.

Además del cantero triangular, se construyó un semicírculo para los mástiles donde crecen flores estacionales y permanentes. La vegetación se completa con 39 tilos, 9 álamos triangulares, 6 álamos piramidales y 2 palos borrachos. La Plaza Infico cuenta también con un sistema de cañerías subterráneas para riego y 8 salidas de riego manual, abastecidas por una perforación y una bomba sumergible.

El moderno sistema de iluminación está compuesto por 17 columnas de alumbrado público, 4 columnas de iluminación para playón, 13 artefactos de iluminación en piso y césped, 16 artefactos para patio de juegos y mástiles y 12 artefactos para la iluminación de la pérgola y el patio de árboles respectivamente. Además, 2 bolardos técnicos con toma de corriente, hacen del predio un espacio ideal para la realización de eventos públicos, pudiendo instalar -por ejemplo- equipos de audio.
En uno de los laterales, artistas locales se encargaron de plasmar la esencia y la historia del barrio, y para ello contaron con 400 m2 de paredes en donde se ubican los murales.

Finalmente, de las reuniones que el Municipio mantuvo con vecinos, surgieron obras complementarias como el formato antivandálico las mesas de juegos, la construcción de 6 rampas en la periferia, la instalación de 9 reductores de velocidad así como la cartelería de señalización. También se plantaron 9 árboles y 17 arbustos más y se triplicó el área de flores en el cantero triangular y en semicírculo de mástiles.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ