edición 7354 - visitas hoy 59320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nalbandian le dio a Argentina el pase a las semifinales de la Davis al vencer a Youznhy

El cordobés David Nalbandian le dio al equipo argentino de Copa Davis el pase a las semifinales de esa competencia al derrotar en sets corridos al ruso Mikhail Youzhny en el quinto y definitivo punto de la serie cuartos de final ante Rusia que se disputó en el estadio Olímpico de Moscú.
Después de un primer set muy parejo en el que se impuso por 7-6, el unquillense solidificó su juego, expuso virtudes propias dejando en evidencia errores ajenos, y se quedó con los últimos dos parciales por 6-4 y 6-3, para cerrar la faena en dos horas y 26 minutos de juego.

En la siguiente instancia, Argentina visitará entre el 17 y el 19 de septiembre a Francia, que eliminó en cuartos de final nada menos que a España, último campeón de la Davis.

Poco importó la derrota en primer turno de Eduardo Schwank frente a Nikolay Davydenko 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4, en dos horas y 43 minutos de juego, porque Nalbandian volvió a exhibir la chapa de líder del equipo que abrochó en su pecho tras la heróica actuación en la fría Estocolmo en la serie ante Suecia y le dio nuevamente el triunfo a Argentina.

El cordobés, quien llegaba con una inactividad de tres meses y pese a ello no cedió ni un sólo set en Rusia, condujo otra vez al elenco de Modesto Vázquez a las semifinales de un torneo históricamente esquivo para el tenis argentino.

Y más allá de la aparición fulgurante de una pareja de dobles conformada por Schwank y Horacio Zeballos que se hizo fuerte en Rusia, quedará como una realidad inexorable la ascendencia e importancia del cordobés en el equipo.
Es que al igual que ante Suecia, le tocó jugarse la vestimenta en el último y decisivo punto, y nuevamente salió ileso, sin un rasguño y por demás fortalecido.

Después de un set inicial muy parejo que se definió en el tie break, Nalbandian consiguió el primer quiebre del partido en el noveno game de un segundo set que luego cerró con su saque.

En el inicio de la tercera manga el cordobés le dio el golpe letal a Youzhny: le robó el primer game con un rompimiento y lo confirmó inmediatamente con un tenis avasallante.

Luego, se decicó a mantener la ventaja hasta el cierre del partido cuyo resultado, al cabo, significó la primera derrota de los rusos como locales después de 15 años y 17 series.

Más temprano, tras una arranque entusiasta, Schwank había sucumbido ante los pergaminos de un top ten como Davydenko, cuya victoria estiró la serie al último y definitivo punto de la serie.

Quizás sorpresiva por el nivel del rival, la condición de visitante y la superficie, la victoria argentina en Moscú se hizo realidad y ahora sólo queda comenzar a pensar en el duelo de septiembre ante Francia.

Para ese enfrentamiento, "Tito" Vázquez quizás pueda contar con refuerzos de lujo como Juan Martín del Potro o Juan Mónaco para un equipo que, con esta formación, mostró una suficiencia notable en la capital rusa.

Últimas Noticias