edición 7358 - visitas hoy 36110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Borghi tuvo un auspicioso debut en el triunfo de Boca ante Palmeiras por 2-0

Claudio Borghi tuvo hoy un auspicioso debut como director técnico de Boca Juniors en el triunfo amistoso del equipo argentino sobre el Palmeiras, en Brasil, por 2-0.
Los goles del conjunto xeneize, que se prepara para el inicio del Torneo Apertura 2010, los marcaron en el primer tiempo el delantero Lucas Viatri y el defensor Ezequiel Muñoz.

Este partido fue el último encuentro en el estadio Parque Antártica del Palmeiras, ya que en breve será demolido para la contrucción de un nuevo escenario más moderno, con la intención de convertirlo en una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

El próximo amistoso de Boca se realizará el viernes 16 del corriente, ante el Melbourne Victory, de Australia, en Oceanía.

Boca tomó la iniciativa del partido y le generó peligro a un tibio equipo brasileño, que tuvo dudas en su línea defensiva, sobre todo en envíos aéreos.

A los diez minutos, Viatri, el más movedizo de los delanteros argentinos, sacó un potente remate desde fuera del área que salió al lado del poste derecho del arquero Bruno.

Los de Borghi eran los dominadores del juego y, a los 19, tras un tiró libre de Marcelo Cañete, el portero brasileño dejó el rebote en el medio del área y Viatri, luego de enganchar, definió al gol de derecha.

Tras el tanto, Boca siguió siendo mejor en ofensiva ante un Palmeiras que sólo logró llegar con peligro mediante remates desde lejos.

Antes de la finalización de la primera parte, a los 37, Muñoz capturó un rebote que quedó en el área rival, luego de un córner desde la derecha, y con un zapatazo junto a un poste estiró la ventaja xeneize.

En el complemento, Palmeiras mejoró en la elaboración de juego con el ingreso de Marcos Assunçao, aunque se vio impedido de vulnerar a una defensa bien parada.
Se jugaban 7 minutos del segundo tiempo cuando Kléber sacó un disparo desde afuera que el ingresado Javier García despejó al córner.

Luego Boca manejó el trámite del partido y no tuvo problemas ante un rival timorato al que le faltaron recursos para lastimar al rival.

Síntesis del triunfo amistoso de hoy de Boca Juniors sobre Palmeiras por 2-0 como visitante.

Palmeiras: Bruno; Vítor, Danilo, Mauricio Ramos, Gabriel Silva; Edinho, Márcio Araújo, Cleiton Xavier, Lincoln; Ewerthon y Kléber. Director técnico: Flavio Murtosa.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Luciano Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: a los 19 minutos, Viatri (B) y, a los 37, Muñoz (B).ð

Cambios en el segundo tiempo Deola (P) por Bruno, Marcos Assunçao (P) por Lincoln; Tadeu (P) por Ewerthon, Leo (P) por Ramos, Javier García (B) por Lucchetti; a los 17 minutos, Nicolás Colazo (B) por Cañete; a los 24, Vinicius (P) por Aráujo; a los 35, Sergio Araujo (B) por Mouche; a los 43, Nicolás González (B) por Erbes y, a los 44, Nicolás Blandi (B) por Viatri.

Arbitro: Cléber Wellington Abade (Brasil).

Estadio: Palmeiras.

Últimas Noticias