edición 7354 - visitas hoy 38460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan retirar la pantalla gigante de la avenida 9 de Julio

La Justicia ordenó hoy al gobierno porteño retirar la pantalla gigante montada de cara al Obelisco para emitir publicidad de una empresa de gaseosas y trasmitir los partidos del mundial de fútbol.
La decisión fue tomada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo, quien consideró la medida debe ser "urgente y expedita" para evitar eventuales accidentes de tránsito.

De acuerdo al fallo difundido hoy, la Ciudad deberá retirar el cartel que había autorizado a colocar a la empresa privada, en respuesta a un amparo de legisladores donde se alertó la supuesta violación de normas de seguridad vial.

"De no adoptarse una medida urgente y expedita, ante la presencia de un eventual siniestro, habría una manifiesta responsabilidad del Poder Judicial por la omisión de cumplir con los deberes constitucionales por los cuales sus miembros juraron, esto es la protección de la persona humana y del medio ambiente", apuntó Gallardo.

Además agregó que "si la afectación a la seguridad de tránsito impone el retiro de un cartel, una posible afectación a la salud y la vida de los ciudadanos que habiten nuestra Ciudad, requeriría de una decisión de igual tenor".

La pantalla cuestionada mide 90 metros cuadrados y se montó en la fachada de un edificio en el cruce de las avenidas Diagonal Norte y 9 de Julio.

El magistrado había en principio ordenado apagar el cartel como medida cautelar, pero ahora dispuso retirarlo al recibir un informe de la Superintendencia Federal de Bomberos.

En este informe se advirtió que el cartel "obstruiría su labor ante un hipotético siniestro".

Esto llevó al tribunal a "adoptar medidas precautorias para prevenir cualquier tipo de daños a la salud y vida de las personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires", remarcó Gallardo. (Télam)

Últimas Noticias