www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29310











07/07/2010 - 20:25 | Zonales / San Isidro

Pedido de informes ante versiones de traslado de oficinas judiciales a Beccar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde una resolución ratificatoria de dos anteriores, que promueven el traslado del Fuero Penal Departamental a una zona de mejor accesibilidad y que disminuya la conflictividad que genera el actual emplazamiento en el casco histórico de San Isidro.


Este documento fue acompañado por todos los concejales, con excepción Santiago Cafiero y Leandro Martín, pertenecientes al bloque Partido Justicialista.

El cuerpo solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador y al ministerio de Justicia bonaerense, así como a las cámaras de apelación departamentales, al Colegio de Abogados de San Isidro, informen si se han llevado a cabo gestiones tendientes a poner en funcionamiento dependencia donde se desarrollen actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro en la Ciudad de Beccar y, en su caso, indique con precisión lugar de las mismas.

Asimismo, deberán informar sobre el estado de avance respecto de la construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, tal como fuera requerido mediante resolución Nº 11/2009.

En la exposición de motivos que forma parte de la resolución remite a versiones periodísticas que indicarían el pronto emplazamiento y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias destinadas al desarrollo de actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro en Beccar.

En los considerandos recuerda que el cuerpo se expidió categóricamente, mediante sendas resoluciones de 2008 y 2009 en la necesidad de que los nuevos emplazamientos se lleven a cabo en zonas de adecuada accesibilidad, disminuyendo la conflictividad que genera su actual ubicación en el Área Central de la Ciudad de San Isidro.

En el mismo sentido el cuerpo se expidió señalando que la solución definitiva a este tema se obtendrá con la construcción de la Ciudad Judicial en los terrenos propiedad de la Provincia de Buenos Aires, ubicados en la Ciudad de Boulogne con frente a la calle Bernardo de Irigoyen, los que actualmente se encuentran ocupados por la entidad civil “DIMA”.

Luego resalta que requirió a la Suprema Corte, al Gobierno y al Ministerio de Justicia bonaerense que “cualquier emplazamiento de dependencias donde se fueran a desarrollar actividades jurisdiccionales, cuente con las respectivas autorizaciones municipales y se erijan en zonas con uso conforme al Código de Ordenamiento Urbano.”

Finalmente el cuerpo rechaza la posibilidad de instalar cualquier dependencia jurisdiccional, no sólo en los terrenos de la ex usina Santa Elena sino también sobre la Av. Centenario en la ciudad de Beccar.

En el caso que fuesen confirmadas las versiones periodísticas, una vez más serían desoídas “la voluntad de los vecinos de San Isidro, expresada a través de sus representantes y teniendo en cuenta que las resoluciones al respecto fueron aprobadas por unanimidad de este Cuerpo.”

Piden más policías
Sobre el tema seguridad, los ediles dieron entrada con la recomendación de pronto despacho a un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades del gobierno bonaerense, con carácter de urgente, la ampliación de la planta policial que cumple funciones en el Partido de San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ