edición 7355 - visitas hoy 13188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensora del Usuario Bancario reclama al Central que "asuma su responsabilidad"

La defensora del Cliente Bancario porteña, Graciela Muñiz, solicitó hoy que "el Banco Central asuma su responsabilidad, que se haga cargo de los billetes falsos que han recibido los jubilados y les devuelva el dinero a los damnificados", y alertó que "ahora hay denuncias de retiros realizados en cajeros automáticos".
"Creemos que es hora que el Banco Central asuma su responsabilidad y reestablezca la confianza en la gente", indicó Muñiz a DyN, quien anticipó que mañana trasladará este reclamo a las propias autoridades del BCRA, cuando se concrete una reunión entre las partes.

Asimismo, denunció que "a pesar de los pedidos a las entidades bancarias para que cuiden a los jubilados, siguen dándoles un muy mal trato cuando concurren a cobrar".

En ese sentido, precisó que "en lugar de permitirles contar el dinero y guardarlo con tranquilidad, los apuran, los obligan a retirarse a un costado y los siguen exponiendo a que puedan ser blanco de estafas y robos".

Muñiz subrayó que "pasan los días y las denuncias se incrementan", y aseguró que "ahora se suman quejas por recibir billetes falsos desde cajeros automáticos".

"Por eso pedimos que (el Central) se reúna con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para establecer, con relación a las denuncias recibidas sumado a las que se han acercado a la Defensoría, un padrón de los damnificados, para sí aplicar un criterio justo, y de esta manera poder restituir el importe que han recibido en billetes falsos", indicó la ombudsman del usuario bancario.

Sobre la reunión de mañana con funcionarios del BCRA, adelantó que les reclamará que la autoridad monetaria "se presente en la causa como querellante ante quienes están implicados en este fraude".

Asimismo, recordó que "las denuncias o quejas sobre el accionar de los bancos, financieras, mutuales y cooperativas pueden hacerlo en Piedras 445, piso 5, de lunes a viernes de 10 a 18, al teléfono 4338 5550, o a través del correo electrónico gmuniz@defensoria.org.ar".

Últimas Noticias