Asimismo, denunció que "a pesar de los pedidos a las entidades bancarias para que cuiden a los jubilados, siguen dándoles un muy mal trato cuando concurren a cobrar".
En ese sentido, precisó que "en lugar de permitirles contar el dinero y guardarlo con tranquilidad, los apuran, los obligan a retirarse a un costado y los siguen exponiendo a que puedan ser blanco de estafas y robos".
Muñiz subrayó que "pasan los días y las denuncias se incrementan", y aseguró que "ahora se suman quejas por recibir billetes falsos desde cajeros automáticos".
"Por eso pedimos que (el Central) se reúna con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para establecer, con relación a las denuncias recibidas sumado a las que se han acercado a la Defensoría, un padrón de los damnificados, para sí aplicar un criterio justo, y de esta manera poder restituir el importe que han recibido en billetes falsos", indicó la ombudsman del usuario bancario.
Sobre la reunión de mañana con funcionarios del BCRA, adelantó que les reclamará que la autoridad monetaria "se presente en la causa como querellante ante quienes están implicados en este fraude".
Asimismo, recordó que "las denuncias o quejas sobre el accionar de los bancos, financieras, mutuales y cooperativas pueden hacerlo en Piedras 445, piso 5, de lunes a viernes de 10 a 18, al teléfono 4338 5550, o a través del correo electrónico gmuniz@defensoria.org.ar".