www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27830











06/07/2010 - 14:30 | Policiales /

Fuertes condenas a los asesinos de un chico en un ciber

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua y otro a 25 años de cárcel por el crimen del niño Franco Campeggi, quien fue asesinado de un balazo frente a su hermano durante un asalto a un cyber del partido de Moreno en 2007.


El veredicto fue dado a conocer esta tarde por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes, en una sala colmada por los familiares y compañeros de escuela del chico, que tenía 12 años cuando lo asesinaron.

Tras conocer el fallo, los padres de Franco se mostraron conformes y dijeron que esperan que la sentencia se cumpla.

"Espermos que cumplan con lo que les dieron los jueces, que no haya tantos beneficios, es un ejemplo a alentar, para que el país tenga justicia. Lo que pasamos nosotros lo están pasando muchas personas, que Dios las bendiga y tengan Justicia", expresó Adolfo, padre de la víctima.

Por su parte, Claudia Molina, madre del niño, dijo a Télam que está "muy conforme" con la decisión de los jueces y que fue "muy emotivo" el acompañamiento de toda su familia y de los compañeros de grado de Franco.

Molina además valoró la declaración clave que hizo su otro hijo, de 13 años, en el juicio: "Su testimonio fue determinante y cuando uno va por la verdad, la Justicia se pone de su lado".

En un fallo unánime dado a conocer en los tribunales de Mercedes, Fernando Avallay (33) fue hallado culpable de robo con arma, homicidio criminis causa -para ocultar otro delito y procurar su impunidad- y tentativa de robo con arma, cuya aptitud para el disparo no pudo probarse.

En tanto, Carlos Godoy (22) fue declarado coautor de homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo con arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Pese a que no se dieron a conocer los fundamentos, los jueces habrían coincidido con la fiscalía y la querella en que Avallay fue quien disparó contra Franco y que Godoy lo alentó a hacerlo, pese a que ambos ya se habían apoderado de la recaudación del cyber, sostuvo Molina.

Las penas impuestas coincidieron en parte con las requeridas por el fiscal de juicio Guillermo Altuve, quien en su alegato había solicitado que ambos acusados sean condenados a prisión perpetua por considerarlos autores de "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, los abogados de la familia Campeggi, encabezados por Claudio Sánchez, solicitaron la misma condena, pero por "homicidio criminis causa", matar para ocultar el robo y lograr la impunidad.

Por su parte, la defensa oficial de ambos imputados pidió al tribunal que los condene a la pena mínima prevista para los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robo agravado por uso de armas", o sea, a ocho años de cárcel.

Si bien Avallay y Godoy, en sus últimas palabras, pidieron disculpas a la familia de la víctima y aseguraron que nunca habían tenido intención de matar, la madre de Franco, dijo que por lo demostrado en el juicio, "ninguno de los dos está arrepentido".

El hecho que se sometió a juicio ocurrió el 23 de septiembre de 2007 en un cyber ubicado en Potosí al 2600, de Villa Trujuy, en Moreno, cuando Franco jugaba en una computadora junto a su hermano y otros clientes.

Dos delincuentes armados ingresaron al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y Avallay, antes de escapar, efectuó un disparo que hirió al chico en la nuca.

Los asaltantes huyeron a bordo de una moto, mientras que el niño fue trasladado al hospital Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue internado en grave estado y luego murió.

En el debate fue clave la declaración del hermano de Franco, quien relató cómo el ladrón mató al chico a pesar de que el dueño del local ya le había entregado la recaudación.

El propietario del cyber y una adolescente que se encontraba sentada en la computadora situada al lado de la de Franco confirmaron la versión.

En la instrucción de la causa, Avallay confesó haber entrado a robar, pero dijo que el tiro se le escapó. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ