www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13259











06/07/2010 - 14:30 | Policiales /

Fuertes condenas a los asesinos de un chico en un ciber

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua y otro a 25 años de cárcel por el crimen del niño Franco Campeggi, quien fue asesinado de un balazo frente a su hermano durante un asalto a un cyber del partido de Moreno en 2007.


El veredicto fue dado a conocer esta tarde por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes, en una sala colmada por los familiares y compañeros de escuela del chico, que tenía 12 años cuando lo asesinaron.

Tras conocer el fallo, los padres de Franco se mostraron conformes y dijeron que esperan que la sentencia se cumpla.

"Espermos que cumplan con lo que les dieron los jueces, que no haya tantos beneficios, es un ejemplo a alentar, para que el país tenga justicia. Lo que pasamos nosotros lo están pasando muchas personas, que Dios las bendiga y tengan Justicia", expresó Adolfo, padre de la víctima.

Por su parte, Claudia Molina, madre del niño, dijo a Télam que está "muy conforme" con la decisión de los jueces y que fue "muy emotivo" el acompañamiento de toda su familia y de los compañeros de grado de Franco.

Molina además valoró la declaración clave que hizo su otro hijo, de 13 años, en el juicio: "Su testimonio fue determinante y cuando uno va por la verdad, la Justicia se pone de su lado".

En un fallo unánime dado a conocer en los tribunales de Mercedes, Fernando Avallay (33) fue hallado culpable de robo con arma, homicidio criminis causa -para ocultar otro delito y procurar su impunidad- y tentativa de robo con arma, cuya aptitud para el disparo no pudo probarse.

En tanto, Carlos Godoy (22) fue declarado coautor de homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo con arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Pese a que no se dieron a conocer los fundamentos, los jueces habrían coincidido con la fiscalía y la querella en que Avallay fue quien disparó contra Franco y que Godoy lo alentó a hacerlo, pese a que ambos ya se habían apoderado de la recaudación del cyber, sostuvo Molina.

Las penas impuestas coincidieron en parte con las requeridas por el fiscal de juicio Guillermo Altuve, quien en su alegato había solicitado que ambos acusados sean condenados a prisión perpetua por considerarlos autores de "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, los abogados de la familia Campeggi, encabezados por Claudio Sánchez, solicitaron la misma condena, pero por "homicidio criminis causa", matar para ocultar el robo y lograr la impunidad.

Por su parte, la defensa oficial de ambos imputados pidió al tribunal que los condene a la pena mínima prevista para los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robo agravado por uso de armas", o sea, a ocho años de cárcel.

Si bien Avallay y Godoy, en sus últimas palabras, pidieron disculpas a la familia de la víctima y aseguraron que nunca habían tenido intención de matar, la madre de Franco, dijo que por lo demostrado en el juicio, "ninguno de los dos está arrepentido".

El hecho que se sometió a juicio ocurrió el 23 de septiembre de 2007 en un cyber ubicado en Potosí al 2600, de Villa Trujuy, en Moreno, cuando Franco jugaba en una computadora junto a su hermano y otros clientes.

Dos delincuentes armados ingresaron al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y Avallay, antes de escapar, efectuó un disparo que hirió al chico en la nuca.

Los asaltantes huyeron a bordo de una moto, mientras que el niño fue trasladado al hospital Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue internado en grave estado y luego murió.

En el debate fue clave la declaración del hermano de Franco, quien relató cómo el ladrón mató al chico a pesar de que el dueño del local ya le había entregado la recaudación.

El propietario del cyber y una adolescente que se encontraba sentada en la computadora situada al lado de la de Franco confirmaron la versión.

En la instrucción de la causa, Avallay confesó haber entrado a robar, pero dijo que el tiro se le escapó. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ