www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25997










05/07/2010 - 14:00 | Información General / San Isidro

Se realizaron las Fiestas Patronales en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se celebraron las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Refugio, con la participación de la comunidad parroquial y educativa de San Isidro.


Las actividades se iniciaron a las 11:30 del domingo con la celebración eucarística en la capilla Santa María de los Ángeles -Padre Castiglia y Láinez, Boulogne- oficiada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, junto al párroco Ignacio Dodds, de la que participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Bernardo Landívar, el delegado municipal, Néstor Ferreyra, la directora general del colegio "Leonardo Da Vinci", profesora Alicia Scarinci, además de autoridades del colegio "Nuestra Señora del Refugio".

En la homilía el obispo Casaretto señaló la importancia que tiene la Santísima Virgen en los tiempos presentes. "Ella, desde chica, descubre que la realización de su vida está en su unión íntima con Dios. Y el haber sido fiel al amor de Dios es lo que le permitió estar redimida en cuerpo y alma en el Cielo. Y en este tiempo si no creemos en Dios, creemos en nosotros mismos, no tenemos alternativa."

"Si creemos en Dios -señaló el obispo- estamos llamados a hacer una alianza de amor con Él y, para ello, debemos declararnos pecadores y necesitados, y eso nos pone en camino de salvación, porque nos invita a invocar a quien nos perdona, desde su amor conduciéndonos a la felicidad personal."

"Estamos viviendo en una cultura que no cree en Dios y por lo tanto esto divide la vida. La fe es la que nos hace encontrar sentido a la existencia. Si yo no creo en Dios no tengo alternativa que creer en mi potencialidad, mi fuerza, en mi inteligencia. Sin embargo en algún momento de la vida uno descubre que está menos inteligente, siente que está más débil, siente que tiene menos fuerza, y se debilita la persona, se empieza a vivir de la nostalgia, del recuerdo de las buenas épocas, cuando se era fuerte, inteligente. Sólo queda el pasado."

"María Santísima comprendió que la realización, la felicidad, estaba permitiendo que Dios tome posesión total de su vida. Pero Dios no nos prometió que la vida iba a ser fácil, pero nos prometió que iba a estar siempre con nosotros, hasta el fin del mundo.", concluyó monseñor Casaretto.

Antes de la bendición final el Padre Ignacio Dodds reseñó la historia de la advocación de Ntra. Señora del Refugio y refirió luego a la marcha al Congreso que se llevará a cabo el 13 de Julio buscando expresar el apoyo a la familia como Dios la pensó -sostenida en la unión estable entre un hombre y una mujer- y en rechazo a los intentos legislativos por considerar válidas otras uniones y los proyectos que atentan contra la vida (aborto). Al respecto anunció que ese día partirán micros desde la parroquia para facilitar el traslado de los interesados en participar.

Finalizada la Santa Misa, que sirvió también para dar comienzo a una nueva Misión de la Virgen, que lleva casa por casa la imagen de la madre del Salvador, el párroco Dodds junto a la comunidad recorrieron en procesión las calles Láinez y Figueroa Alcorta, rezando el Rosario, hasta llegar al colegio parroquial, al 481 de esta última arteria, donde todo estaba preparado para el festejo comunitario.

Antes de dar comienzo a los números musicales y el almuerzo en comunidad, el intendente Posse accedió a la invitación del párroco de dirigirse a los presentes.

El jefe comunal agradeció la oportunidad de participar de los festejos patronales y se refirió a la decidida intención de continuar trabajando por el crecimiento de la ciudad, para cual calificó como imprescindible la labor que se realiza en torno a la comunidad de la parroquia y el colegio "Nuestra Señora del Refugio".

Por otra parte, hizo propicia la ocasión para expresar en torno al tratamiento legislativo del llamado "matrimonio" homosexual que "no es posible que buscando igualar todo sea exactamente igual. Lo pienso por nuestros padres, lo pienso por quienes tomamos la decisión de casarnos y porque si nuestros hijos toman esa libre elección de casarse, que sea como lo entendimos desde nuestra primera formación religiosa y como nos lo dio la naturaleza. Quiero conservar la ley de matrimonio tal como está respecto de la unión de personas", señaló el intendente Posse, lo que fue rubricado por un fuerte aplauso.

El ameno encuentro, que se extendió hasta las 15, incluyó posteriormente la actuación del coro de padres del colegio, de una pareja de baile folklórico y de una banda de rock armada por alumnos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Gracias a las cámaras de Tigre, cayó una peligrosa banda que ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ