edición 7332 - visitas hoy 10625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buen comienzo de los remeros de Tigre en su gira europea

Buen comienzo de los remeros de Tigre en su gira europea
Durante los días 12 y 13 de Junio, se realizó por novena vez consecutiva la Marlon Town Regatta en el Lago Dorney, en Eton. Los remeros de Tigre junto con los zarateños Sebastián Claus y Agustín Silvestre compitieron y ganaron la medalla de oro en la prueba del cuatro sin timonel.
La tripulación argentina comenzó así de la mejor manera posible su gira por Europa. Este bote se conformó por el cuerpo técnico nacional al combinar a los dos mejores dos sin del país, el del T.B.C (López-Iwan) y el del Club Náutico Zarate (Claus- Silvestre). Esta fue la primera regata a nivel internacional de esta nueva embarcación. Es muy importante que hayan podido comenzar con este triunfo, ya que les aportará experiencia y confianza.

Su gira continuará con la participación en una de las regatas más prestigiosas del mundo, la Royal Henley Regatta del 30 de Junio al 4 de Julio. Allí se enfrentarán a los últimos campeones del mundo (los locales) el cuatro sin de Gran Bretaña.

El último compromiso será la última etapa de la Copa del Mundo, en Suiza. Allí se reunirán con el resto de la delegación argentina para competir del 9 al 11 de Julio.

MARLON TOWN REGATTA
La Regata Marlon Town, se realiza en dos días. El primer día se corren las regatas oficiales desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Las carreras se corren por categorías de edad, comenzando con grupos de remeros de entre 11 y 17 años, y otro de remeros mayores de 18 años.

La regata se realiza en un marco familiar que pretende recalcar las costumbres de las antiguas regatas. Todos los espectadores compraron sus entradas con anticipación y debieron vestirse de manera elegante. Sin excepción los caballeros debían vestir pantalón largo, camisa y blazer; las damas vestido largo o pollera y blusa.

En el segundo día de este festival de remo, se realiza la regata llamada Dragons alive. Esta, sin embargo, no es de carácter competitivo, es una regata de diversión entre amigos y familias. Con una participación masiva de más de 600 participantes en 42 embarcaciones (en botes de paseo con capacidad para unas 15 personas). El día continúa con actividades que incluyen un concierto en la Iglesia All Saints, una feria de artesanías y finaliza con una fiesta en el parque.

Últimas Noticias