edición 7360 - visitas hoy 67574

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan y golpean a anciano en salidera en Villa Ballester

Un anciano fue asaltado por delincuentes que le robaron el dinero que acababa de extraer de un banco de la localidad bonaerense de Villa Ballester, y los investigadores intentan determinar si lo asaltantes son los mismos que concretaron otros hechos en la zona.
Fuentes policiales aseguraron que el nuevo episodio ocurrió ayer pasado el mediodía cuando el anciano, de 79 años, se retiró de la sucusal de Banco Piano del centro de Villa Ballester y se dirigió en remise hasta su casa, ubicada a unas diez cuadras.

Al llegar, el anciano se bajó del remise y fue sorprendido por un hombre que se le cruzó en el camino y le exigió la entrega del dinero.

Como el anciano se negó, el delincuente le pegó un culatazo en la cara y le extrajo el dinero, tras lo cual abordó una moto en la que se hallaba un cómplice y escapó.

Un jefe policial aseguró a Télam que ya fueron solicitadas las imágenes de las cámaras de seguridad del banco Piano para intentar establecer si allí fue marcado el anciano por los delincuentes.

Además, el investigador afirmó que se está tratando de establecer si el hecho fue cometido por los mismos delincuentes que concretaron otros hechos similares en la zona en lo que va del año.

Uno de ellos es el del periodista Carlos Nis, quien fue asaltado el 13 de enero pasado a la salida del Banco Río, también del centro de Villa Ballester.

En esa oportunidad, los delincuentes lo siguieron hasta la casa de su suegro, ubicada a pocas cuadras del banco, lo golpearon en la cabeza y le exigieron la suma exacta que acababa de extraer de la cuenta bancaria.

Para los investigadores, la clave está en poder observar las imágenes de los bancos y se quejaron de la demora por parte de las autoridades bancarias en entregar las cintas.

Últimas Noticias