edición 7361 - visitas hoy 44809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco detenidos y varias armas secuestradas, entre ellas una ametralladora, en gran operativo

Cinco hombres, acusados de integrar una banda de ladrones de las denominados "piratas del asfalto", fueron detenidos esta mañana durante una serie de allanamientos realizados en distintos partidos bonaerense, donde se secuestraron varias armas de fuego.
Allegados a las investigaciones informaron que la banda desarticulada esta mañana desde 2007 operaba desde 2007 en el denominado "corredor de la zona norte del conurbano, especialmente sobre ruta nacional 9 y la autovía Panamericana" interceptando camiones con todo tipo de cargas. La gavilla estaba provista de sofisticados equipos inhibidores satelitales que le permitía cortar el "rastreador" de los transportes robados, destacaron los informantes.

Los allanamientos se realizaron en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lanús, San Isidro, Moreno, Zarate y Campana.

Según los informantes, "una de las armas secuestradas esta mañana fue una ametralladora FM-K3, considerada de guerra, además tres escopetas, una carabina con mira telescópica revólveres, pistolas y gran cantidad de municiones".

Las investigaciones del caso -iniciadas a mediados del 2007- y el gran operativo de hoy, del que participaron más de 150 policías, fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal Andrea Palacios titular de la Unidad Funcional Temática contra la Piratería del Asfalto de Zárate-Campana.

Últimas Noticias