www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32771












27/06/2010 - 21:10 | Policiales /

Un detenido por abusar sexualmente de cuatro mujeres en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre fue detenido en Pilar acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos cuatro mujeres, de entre 18 y 41 años, durante los últimos dos meses, en un mismo descampado de ese partido bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.


Para los investigadores, el identikit que hizo cada una de las víctimas es un "calco" del sospechoso, que fue descubierto por una de las denunciantes cuando se lo cruzó en el radio de acción que siempre utilizaba.

Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido es un hombre de 29 años, que fue apresado ayer a la tarde, en el cruce de las calles México y Capdevilla, en el límite entre la localidad de Derqui y Monterrey, de Pilar, en la zona norte del conurbano.

El sospechoso quedó imputado de cuatro abusos sexuales con acceso carnal, uno de ellos en grado de tentativa, y lesiones, dos hechos, precisaron los informantes.

Según las fuentes, todos estos casos ocurrieron desde el 30 de abril pasado, en un radio de 200 metros respecto de la estación de trenes de la Línea San Martín, en Derqui.

Las víctimas de esos ataques sexuales, cuatro mujeres de 18, 19, 25 y 41 años, siempre fueron abordadas por su agresor en la vía pública, cerca de esa terminal.

Un jefe policial que participa de la pesquisa indicó a Télam que el modus operandis del atacante era amenazar verbalmente a la víctima, ya que no utilizaba armas, y luego obligarla a caminar abrazado a él hacia un descampado ubicado a dos cuadras de la estación ferroviaria.

"Las llevaba a ese lugar donde había muchos pastizales y árboles y así las sacaba de la vista de la gran cantidad de gente que pasaba por la zona", explicó el pesquisa consultado.

Una vez en el descampado, el agresor abusaba sexualmente de las mujeres y si era necesario las golpeaba para someterlas, para luego huir del lugar.

Estas cuatro denuncias recayeron en la comisaría de Derqui y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, cuyo personal comenzó a buscar puntos en común entre cada caso.

"A partir del tercer hecho ya se estableció un mismo modus operandis y, sobre todo, un mismo radio de acción, por lo que se montó un operativo en la zona con detectives encubiertos", señaló el investigador.

Así fue que a partir de entonces hubo policías de la Jefatura Departamental Pilar que recorrían la zona vestidos de civil, como si se trataran de transeúntes ocasionales, a la espera de que el sospechoso apareciera.

Finalmente, ayer a la tarde una de las cuatro víctimas pasó por la zona y dijo haber visto a su agresor, por lo que llamó inmediatamente a la policía.

Ante esa denuncia, los detectives encubiertos comenzaron a buscarlo y lo localizaron cuando caminaba por las vías del ferrocarril, a la altura de la calle México.

Las fuentes señalaron que el sospechoso, al ver la presencia policial, comenzó a escapar a la carrera, por lo que se originó una persecución que terminó a las cuatro cuadras, en México y Capdevilla.

"El identikit elaborado por las cuatro víctimas es un calco del sospechoso detenido", aseguró el vocero policial, quien agregó que aún se procura determinar si el apresado cuenta con antecedentes penales por este tipo de hechos u otros delitos.

En tanto, otras fuentes sostuvieron que se investiga si el sospechoso está vinculado a un abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años cometido en los mismos meses y misma zona.

Por su parte, el acusado será indagado en las próximas horas por la Justicia de Pilar y también sometido a una rueda de personas ante las víctimas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó las obras del nuevo hospital materno neonatal de...

Cerca de 250 propuestas gratuitas para disfrutar en las vacac...

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

El gobierno declaró a Hezbollah como “organización terrorista...

Trenes Argentinos convoca a empresas de telecomunicaciones pa...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Danza, música, teatro y cine en la agenda cultural de Tigre

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Agustina Ciarletta: “la mejor manera de seguir creciendo es e...

Cernadas:“en Tigre siguen faltando políticas públicas que ayu...

Alberto Fernández: “los intendentes van a ser socios del futu...

Una pareja fue detenida con 50 kilos de droga en La Matanza

Aguas blancas: intentaron enviar cocaína oculta dentro de pla...

Cayó una banda narco en Quilmes que usaba un lavadero como pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ