www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34357












23/06/2010 - 19:00 | Policiales / Tigre, San Isidro

Buscan determinar si el delincuente abatido en Padua es uno de los asesinos de Urbina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un delincuente apareció hoy muerto en Castelar y otro gravemente herido en Los Polvorines, luego de enfrentarse a tiros con la policía durante un asalto en la casa de un agenciero, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.


En ambos casos, los asaltantes aparecieron dentro de dos autos robados por la banda y por el caso hay al menos dos prófugos armados con un fusil FAL, una pistola ametralladora Mini Uzi y pistolas calibre 40 y 45.

En tanto, los pesquisas procuraban determinar si se trata de los mismos delincuentes que participaron en abril del crimen del neurocirujano Claudio Urbina, en Boulogne, ya que el sospechoso muerto hoy era investigado en esa causa, además de que en los dos hechos se usaron FAL.

Todo comenzó a las 7.15, en la casa de un agenciero identificado por la policía como Oscar Iani, ubicada en Pellegrini y Sáenz Peña de San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo.

Iani se preparaba para salir en su auto hacia su agencia de lotería en San Martín, cuando fue abordado por al menos cuatro delincuentes armados que lo introdujeron dentro de su casa.

El agenciero le dijo después a la policía que reconoció a uno de los ladrones como el mismo que en 2008 lo había asaltado de la misma manera y también en su domicilio.

Una fuente policial indicó a Télam que a Iani le sacaron entre 5.000 y 7.000 pesos y dos celulares, pero los ladrones no tuvieron más tiempo para robar ya que a raíz de un llamado al 911, llegaron patrulleros de la comisaría de Padua.

En el lugar se produjo un tiroteo, del que quedaron 65 casquillos 9 milímetros, la mayoría de la Mini Uzi con la que contaban los asaltantes, según confiaron fuentes judiciales.

El jefe Departamental Morón, comisario mayor Sergio Bianchi, explicó a Télam que "los ladrones se movilizaban en una camioneta Chevrolet Zafira y un Ford Ka" y que, además de la Mini Uzi, "uno de ellos estaba con un fusil FAL y otros con pistolas 40 y 45".

Al menos dos delincuentes fueron baleados por los policías, pero lograron subirse a los autos y escapar, mientras que en el lugar del hecho quedó una pistola 45 de los ladrones.

La policía montó un operativo cerrojo pero no logró dar con los asaltantes hasta que un vecino llamó al 911 y avisó que en la calle Ventura Bustos y Lobos, de Castelar, había una Chevrolet Zafira plateada con un hombre muerto en el asiento trasero.

Bianchi indicó que "rápidamente se pudo establecer que el delincuente muerto había participado del tiroteo ocurrido en San Antonio de Padua" y que la camioneta fue utilizada en ese hecho.

"(El fallecido) Tenía impactos de bala en las piernas y en la zona torácica", precisó el jefe policial.

Si bien restaba cotejar sus huellas con los registros dactilares, la policía sospechaba que el muerto es Ricardo Daniel Ferrari (35), quien cumplió condenas en cárceles bonaerenses y en una de Santa Fe por robo a mano armada.

Varias fuentes policiales indicaron a Télam que Ferrari era investigado por el crimen de Urbina, a partir cruces telefónicos, aunque nunca llegó a ser formalmente acusado del hecho.

"En la camioneta encontramos cápsulas de FAL, otras calibre 45 y ocho impactos de bala efectuados de adentro hacia afuera, cuando dispararon contra el personal policial", señaló Bianchi, quien también dijo que se halló uno de los celulares del agenciero.

En ese marco, los peritos balísticos cotejarán esas cápsulas FAL con la que se halló junto al auto de Urbina, para determinar si fueron disparadas por el mismo fusil calibre 7,62.

Por su parte, Bianchi agregó que "uno o dos cómplices podrían estar heridos, ya que se encontraron manchas hemáticas en el asiento del conductor y en el del acompañante".

Una hora más tarde de hallar la Zafira, la policía encontró el Ford Ka abandonado frente al Hospital Carrillo de Los Polvorines, con otro ladrón gravemente herido con dos disparos en el estómago y otro en una pierna.

"Lo dejaron abandonado dentro del auto, en calzoncillos y remera. Sus cómplices le sacaron el resto de la ropa con la intención de que no sea identificado como otro de los ladrones del tiroteo en Padua", dijo el comisario mayor.

Ese hombre fue identificado por la policía con el apellido de Algañaraz, de 25 años y domiciliado en General Pacheco, quien esta tarde permanecía internado en grave estado en el Hospital de Trauma de Grand Bourg.

Respecto de los vehículos, las fuentes señalaron que la camioneta había sido robada el 17 de junio, en la localidad de Florida, de Vicente López, mientras que el Ford Ka tenía un pedido de secuestro de la comisaría de Boulogne.

El caso es investigado por el fiscal Matías Rappazzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, quien se hizo presente en Castelar para dirigir las actuaciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Buscan regular los espectáculos públicos masivos en la provin...

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro

San Fernando: Gracias a las cámaras de seguridad fue intercep...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ