edición 7332 - visitas hoy 20958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paula Pareto obtiene la medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo

Paula Pareto obtiene la medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo
La argentina Paula Pareto, bronce olímpico en Beijing 2008, alcanzó hoy la medalla de oro en la etapa de la Copa del Mundo de judo que se llevó a cabo en la isla de Margarita, Venezuela.
La Tigrense se alzó con la recompensa mayor en la división hasta 48 kilogramos, luego de superar a cuatro de sus rivales.

La 'Peque' Pareto arrancó su participación en el gimnasio La Asunción con una victoria sobre la brasileña Cristiane Pereira. Ya en segunda ronda superó a la canadiense Bianca Ockedahl, para adjudicarse, de este modo, la zona A de la etapa preliminar.

Más tarde, la medallista olímpica en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 doblegó a la venezolana Diana Ortiz en una de las semifinales y se instaló en la instancia de definición. Y en la final, Pareto derrotó a la cubana Dayaris Mestre para quedarse con el oro.

De esta manera, Argentina terminó la competencia con tres medallas doradas, debido a que el sábado se habían consagrado, en varones, el rionegrino Héctor Campos (hasta 90 kilos) y el bonaerense Cristian Schmidt (hasta 100). Además logró una presea de plata en 90 kilos (Diego Rosati) y otra de bronce en más de 100 (Orlando Baccino).

Así, la delegación argentina quedó tercera en la clasificación, detrás de Cuba (5 oros, 2 platas y un bronce) y Estados Unidos (3, 3, 6).

Durante la jornada, además, en la división masculina hasta 60 kilos, Santiago Gualco cosechó la quinta colocación. Venció al colombiano John Futtinico y al venezolano Armando Maita, pero luego cayó ante el local Ronny Blanco en una de las semifinales y frente al peruano Juan Postigos en el lance por medalla.

El resto de los judocas argentinos que intervinieron hoy resultaron eliminados en el primer combate: Oritia González (hasta 52 kilos), Melissa Rodríguez (57) y Juan Vital (60).

Últimas Noticias