edición 7333 - visitas hoy 63794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, sede de la XIII Copa Internacional de Judo

Tigre, sede de la XIII Copa Internacional de Judo
El Sábado 22 y el domingo 23 de Mayo, el Club Náutico Hacoaj, organizó, la “XIII Copa Internacional de Judo”, en el marco de sus festejos por el 75 aniversario de la fundación del club.
Dicha competencia constituye uno de los torneos más importantes dentro del calendario deportivo de esta disciplina, según la Confederación Argentina de Judo. Del certamen, participaron delegaciones del Interior del País, y de los países limítrofes, como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; donde sus “Judocas”, se destacaron en este arte marcial.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, sostuvo “Es un verdadero honor estar presente en este torneo de gran importancia para este deporte a nivel nacional e internacional ya que las políticas deportivas ocupan un lugar de relevancia en la gestión del intendente Sergio Massa”.

Asimismo, el Presidente de la Institución, Ricardo Furman, agradeció la presencia de los participantes y destacó, que en la cultura judía, “el número trece representa la edad en la que los hombres se hacen responsables de sus actos. Por lo tanto tiene un concepto muy significativo para nuestra institución, ya que podemos demostrar una madurez en la organización de esta competencia”.

Una disciplina del Siglo XIX
El judo, es una disciplina japonesa que data desde fines del siglo XIX; tiene como objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo.
El lugar donde se practica recibe el nombre de dojo con unas colchonetas llamado tatami para no dañarse al caer. Los cinturones, amarillo (quinto Kyu), naranja (cuarto Kyu), verde (tercer Kyu), azul (segundo Kyu) y marrón (primer Kyu) conforman el gokyo (go: cinco; Kyo ó Kyu: etapas, pasos). Los puntos se consiguen mediante derribos mediante inmovilizaciones que no alcanzan el tiempo necesario o mediante sanciones del árbitro al contrario.

Últimas Noticias