edición 7354 - visitas hoy 39725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cecilia Dopazo en total desacuerdo con el Vial Costero

La actriz estuvo presente en la última manifestación protestando por la construcción del Vial Costero, en una nota exclusiva habló sobre el intendente "Japonés" García y expuso su opinión sobre el proyecto.
A la actriz se la vio en la última protesta en contra del proyecto municipal. Dopazo nació en Vicente López y vivió ahí toda su adolescencia. Hace cuatro años regresó al barrio junto a su marido y sus dos hijos. Desde que se enteró de la construcción del Vial Costero frecuenta las marchas y colabora con la Unión Vecinal.

¿Qué opinas sobre el vial costero?
Me parece muy mal que se haga, es una aberración. Es un ejemplo más de la corrupción que se esta viviendo en Vicente López, que comenzó con la construcción de los edificios (en la costanera), y los permisos que se han otorgado para que eso sea posible. Y ahora esto es como el broche de oro. Es la corrupción más impune que puede haber, y estoy totalmente en contra.

¿Por qué crees que lo están haciendo?
Porque les conviene a unos pocos: al intendente y a los que van a vivir en los edificios que están construyendo. Y a todos los que reciben coimas…

¿Cómo te enteraste de que iban a hacer el Vial Costero?
Estaba paseando por el río y me encontré con estos vecinos, que estaban haciendo un trabajo muy artesanal de difusión. Yo sola quise apoyar las marchas y participar del modo más activo que uno puede.

¿Y cómo se te ocurrió ir a la protesta?
Yo fui a la protesta con mi marido y mis hijos por una cuestión de conciencia cívica. Es un ejemplo para mis hijos. Uno tiene que elevar la voz cuando no esta de acuerdo con algo y cuando se esta cometiendo una injusticia. Me sorprendió encontrarme con tanta gente en la marcha que se realizó (la semana pasada) detrás del Carrefour. Todo sucedió de una manera pacifista. Los vecinos estaban haciendo valer sus derechos.

¿Utilizas el río?
Con bastante frecuencia. Voy los días de semana a caminar y los fines de semana también. El otro día fui con los chicos a remontar un barrilete. Alguna vez habremos hecho un picnic. Yo tengo la enorme suerte de poder utilizar el río por elección, porque vivo en una zona absolutamente privilegiada, preciosa, rodeada de árboles. Para mi es una opción más. Hay gente de otros lugares que no tiene esa opción. El río es para pasarla bien, tomar sol, jugar con los hijos, hacer deportes… Es un área recreativa súper importante. La ciudad debería estar mirando al río, y no para unos pocos que tengan buena vista y puedan ver Colonia desde su balcón.

¿Cree que se debería hacer más difusión en los medios sobre este asunto?
Depende de quién lo este difundiendo. La otra vez La Nación puso un recorte chiquito que decía “Fuerzas armadas quitan a gente que esta usurpando espacios públicos”. ¿Cómo están usurpando espacios públicos en Vicente López? La gente que estaba protestando no los estaba usurpando. ¿Entonces que intereses tiene la gente de La Nación? Después me enteré que van a mudar el diario La Nación, la empresa entera, a unos edificios cerca del río. Ese tipo de espacio de difusión en los medios no beneficia para nada.

¿Qué opina del intendente de Vicente López, el “Japonés” García?
El de él es un gobierno corrupto.

¿A quién votaste en las últimas elecciones?
No vote porque estaba de viaje. Pero no lo hubiera votado al “Japonés” García.

El “japonés” dijo que va a postularse a un nuevo periodo si no puede concluir con la obra. ¿Qué decís de eso?
Terrible. Es una impunidad total que diga eso. Se ve que no escucha a los ambientalistas, ni a lo que quiere y necesita la gente. Tampoco ve lo que se hace en otros países desarrollados, dónde las ciudades miran al río y lo abrazan, en vez de darle la espalda o construir edificios para unos pocos. Me parece una impunidad total que haya dicho eso.

Tenés un importante compromiso social… ¿Nunca pensaste en meterte en política?
No, no. Hablo lisa y llanamente como una vecina a la que le están tocando su lugar. La única diferencia entre mi caso y el de otros vecinos es que mi cara es conocida. Puedo dar a conocer lo que pienso. Si me veías en la marcha estaba como todo el mundo, con un palito y una cacerola y mis hijos, haciendo ruido y viendo los espectáculos de circo y escuchando los discursos de la Unión de Vecinos.

Últimas Noticias