edición 7333 - visitas hoy 57481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman procesamientos por vender sin receta medicamento que causa abortos

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un grupo de personas que vendían clandestinamente y sin receta un medicamento que tiene entre sus efectos colaterales causar el aborto a una embarazada durante los primeros meses de gestación.
La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Marcelo Lucini, ratificó los procesamientos por la venta del fármaco "Oxaprost 75", que ocasiona la interrupción del embarazo pero también "podría derivar en la malformación del feto o resultar peligroso para la vida de la madre".

"No es posible soslayar el contexto de informalidad en que se realizaba aquella venta, y que conforme resulta de las conversaciones telefónicas aquellas personas que adquirían la sustancia en cuestión habrían tenido conocimiento de sus efectos abortivos en caso de ingesta y aplicación durante los primeros meses de embarazo -para ello, presuntamente, habrían acudido al lugar-", sostiene el fallo.

Para los jueces, "dable es inferir con la provisoriedad propia de esta etapa del proceso que los imputados vendían a distintas personas aquella sustancia".

Los camaristas recordaron que "el medicamento aludido requiere receta" y los acusados "carecían de autorización para ello" comercializarlo. El delito que se les imputa contempla penas que van de uno a cuatro años de cárcel y multa de diez mil a 200 mil pesos.

Los jueces tuvieron "en cuenta el presunto fin para el cual se empleaba aquellas sustancia, que los imputados carecían de título o autorización que los habilitase a suministrarla, y que resultaba evidente su carácter nocivo en las condiciones en que era empleada".

Últimas Noticias