edición 7355 - visitas hoy 633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a una empresaria por promocionar un certamen de belleza como "Miss Argentina"

La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento contra una empresaria que promocionó un concurso de belleza en las Termas de Río Hondo como si se tratase del certamen "Miss Argentina".
Los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah objetaron que la marca "Miss Argentina" simboliza un determinado tipo de concursos de belleza y que, además, tiene propietaria, que en este caso no había delegado ni autorizado su utilización.

La procesada, Nadia Cerri, ex Reina Nacional de la Flor, utilizó la marca "Miss Argentina" el 19 de abril de 2008 para promocionar un concurso de belleza en Santiago del Estero, ignorando que la titular de esa denominación, Carolina Brachetti, no había consentido tal actitud.

El caso parece limitarse a una disputa por la marca, ya que Cerri es propietaria de las denominaciones "Miss Mundo" y "Miss Internacional", y aspiraba a quedarse también con la de "Miss Argentina".

Según los camaristas, el procesamiento obedece a que Cerri utilizó la denominación "Miss Argentina" para promocionar el "conociendo que no podía" hacerlo porque "correspondía a una marca de propiedad ajena".

Últimas Noticias