edición 7332 - visitas hoy 23813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un buen curriculum sigue siendo la clave para hallar empleo

La elaboración de un "buen currículum" sigue siendo la principal carta de presentación cuando una persona busca un empleo, pese a que las empresas cuentan con una variedad de fuentes de información sobre el interesado.
"Elaborar un curriculum vitae mantiene su vigencia como carta de presentación del candidato", aseguró la empresa de servicios de recursos humanos Sesa Select, entre sus principales recomendaciones para hallar un trabajo.

En el CV "se incluirán los principales logros profesionales en orden cronológico descendente y la formación, en especial aquella relacionada con el puesto que se está buscando y si el candidato no posee experiencia laboral previa debe incluir las prácticas, becas o voluntariado que haya realizado y hacer especial hincapié en la formación", precisó.

La coordinadora para Argentina de Sesa, Sabrina Aguirre Blaylock, aconsejó que al iniciar una búsqueda de empleo lo principal es "saber qué se está buscando" a fin de poder "dirigir" las acciones.

"Una vez que sabemos dónde es que queremos trabajar y en qué puesto, tenemos que poder elaborar una buena carta de presentación que refleje que somos los indicados para el puesto al que aplicamos", agregó.(Télam)

Últimas Noticias